Philippe Coutinho se ha convertido en una de las estrellas del Barça

EL EX DEL LIVERPOOL, ADAPTADO

El crecimiento de Philippe Coutinho como jugador del Barça

Publicación:15/04/2018 - 10:34h

Actualización:15/04/2018 - 10:34h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno procedente del Liverpool y, desde entonces, ha mostrado una espectacular capacidad de adaptación. El brasileño se ha hecho un hueco en el once de gala

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho acabó fichando por el FC Barcelona después de unas complicadas negociaciones llevadas a cabo por el club culé con el Liverpool, anterior club del jugador brasileño. La directiva azulgrana decidió llevar a cabo la su traspaso en enero y no esperar a hacerlo en verano pese a que el brasileño no pudo debutar en la Champions League por haberlo hecho con el Liverpool.

Desde la dirección deportiva del FC Barcelona se consideró que la llegada de Coutinho sería un factor importante para tratar de conquistar la Copa del Rey y la Liga Santander. El múltiple abanico de recursos que tiene el centrocampista brasileño debía servir para acercar al equipo a los éxitos colectivos, aunque el equipo no se pudo beneficiar de ello cuando más lo necesitaba contra la Roma.

Coutinho, cada vez más adaptado

Philippe Coutinho está empezando a demostrar su amplio repertorio partido a partido. Uno de los rasgos que llaman más la atención es la capacidad de filtrar pases pese a tener muchos marcadores encima. Lo demostró ante el Valencia con una pase que recibió Luis Suárez en el interior del área y que sirvió para poner el gol del FC Barcelona en el marcador.

Esta capacidad de filtrar pases pese a tener muchos marcadores encima no la ha demostrado únicamente contra el Valencia, sino que ya lleva varios partidos haciéndolo. El brasileño es un experto en este tipo de jugadas y tiene una gran frescura mental para visualizar el desmarque de su compañero. Esta cualidad es muy útil contra defensas muy encerradas en el área.

Además, Coutinho tiene agilidad y es muy difícil quitarle la pelota cuando la tiene en posesión. El brasileño es uno de los grandes trileros del mundo del fútbol: esconde la pelota, engaña a su marcador y puede salir de la situación con un regate, con un pase o con un tiro. Su gran repertorio le hace un jugador imprevisible.

Ian Rush cree que triunfará en el Barça

Ian Rush es un mítico ex jugador del Liverpool y, en unas recientes declaraciones, agradeció el comportamiento de Coutinho con el Liverpool y aseguró que triunfará en el Barça: "Fue muy importante para nosotros comportándose con gran profesionalidad ¿Cómo le va por ahí? Seguro que bien. Es un buen chico, muy humilde y con una grandísima calidad. Lo hará muy bien en el Barça. Nos alegramos mucho por él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído