Antoine Griezmann, junto a Leo Messi

SERÁ A PUERTA CERRADA

El 'culebrón Griezmann' cierra su último capítulo un año más tarde

Publicación:12/07/2019 - 19:07h

Actualización:12/07/2019 - 19:08h

La incorporación de Antoine Griezmann a las filas del FC Barcelona ya es una realidad. Este viernes se ha oficializado su fichaje, el sábado llegaría a la Ciudad Condal y el domingo sería presentado. Todo un año después de lo que podría haber sido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este viernes el fichaje de Antoine Griezmann, procedente del Atlético de Madrid, para las próximas cinco temporadas. La entidad catalana hizo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros para convertir al ariete galo en el nuevo 'galáctico' del proyecto deportivo culé.

El ya ex futbolista del Atlético de Madrid llegará a la ciudad de Barcelona este mismo sábado para firmar su nuevo contrato y ser presentado el domingo. La presentación, del mismo modo que la de Neto, se realizará a puerta cerrada a causa de las obras y al cambio de césped del Camp Nou.

El sábado por la tarde-noche será el momento de que Griezmann se haga las primeras fotografías en el Barça. Su momento, el que tanto se deseaba. En concreto, desde hace un año, cuando todo parecía preparado para que el francés se convirtiese en nuevo jugador azulgrana antes de dar marcha atrás y aceptar la propuesta del Atlético.

Pero ahora ha sido distinto. Muchas informaciones apuntan a que desde marzo el fichaje del francés estaba atado verbalmente. Varios meses de espera, de especulaciones y de declaraciones para que finalmente se vea a Griezmann vestir la camiseta de un club que ha confiado ciegamente en su talento y que ha decidido olvidar el desplante anterior.

Griezmann, el nuevo lujo del Barça

Griezmann es un jugador de nivel contrastado, siendo la gran referencia del Atlético de Madrid en los últimos años y uno de los grandes estandartes ofensivos de la selección francesa campeona del mundo. Los 120 millones de su cláusula son considerados una cantidad asequible en proporción a las que se manejan por futbolistas de su nivel.

El francés es un gran goleador, pero también maneja muchos otros registros, como su capacidad para dar el último pase, su facilidad para asociarse, sus desmarques de ruptura y su calidad para desbordar. Además, es polivalente, puede jugar en la banda, en la mediapunta o incluso como delantero centro. En el Atlético se hizo de los mejores pero en el Barça, apoyado por jugadores más técnicos, puede seguir progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído