Arthur en su presentación con el FC Barcelona

ALGO MÁS QUE UN ORGANIZADOR PARA EL BARÇA

El descubridor de Arthur señala las cualidades desapercibidas del brasileño

Publicación:17/07/2018 - 15:05h

Actualización:17/07/2018 - 15:54h

El FC Barcelona adelantó la llegada de Arthur por su necesidad de refuerzos en el centro del campo, pero además de a un organizador creativo, podría haber encontrado mucho más. El descubridor del joven destaca que tiene más cualidades por aportar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de negociaciones y noticias y una presentación que tuvo lugar hace unos días, los aficionados del FC Barcelona tienen ya muchas ganas de ver en acción a Arthur, uno de los prometedores fichajes que los culés han certificado este verano. El de Goiania necesita margen para adaptarse y crecer en la Ciudad Condal, y aunque muchos le comparan por características a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, él mismo anunció que espera escribir su propia historia.

El joven reveló que todo lo que fuera acercarse a sus dos referentes sería un éxito, pero no se puso límites ni presiones a la hora de darse a conocer. Nilton Santos de Almeida, ex jugador y hoy entrenador brasileño, le tuvo a sus órdenes cuando sólo era un niño en la academia que dirigía, y ha dado algunos detalles de las cualidades que el futbolista puede aportar.

Recordando sus primeros pasos con el balón en los pies, el técnico asegura que el ex del Gremio de Porto Alegre tiene mucha personalidad, que acompañada por un buen entorno familiar han desembocado en su llegada a un grande de Europa. La determinación que muestra tanto dentro como fuera de los terrenos de juego es lo que le hace tan especial, porque es capaz de luchar sin dudar por sus objetivos.

En cuanto a algunas cuestiones que no han trascendido tanto, 'Nilthinho' define a Arthur como un jugador con mucho recorrido: "Siempre tuvo fuerza física y noción de marcaje, y ahora continúa robando muchos balones sin necesidad de hacer faltas". Esta es una novedad que beneficiaría mucho al Barça, ya que además de un director creativo encontraría a un crack que puede destacar en funciones defensivas, algo indispensable en el fútbol actual.

Además de señalar su carácter competitivo, al centrocampista se le define como un 'pulmón', algo que igualmente le convertiría en una gran alternativa para Ernesto Valverde en un puesto en el que podría combinarle con Ivan Rakitic o Sergio Busquets. Por su habilidad y despliegue, el brasileño es capaz de encajar en sistemas 4-4-2 o 4-3-3, los que de momento ha preferido el Txingurri para empezar a trabajar en el conjunto azulgrana.

Arthur acelera su adaptación al Barça

De momento, Arthur acelera en su adaptación al Barça en los entrenamientos de pretemporada, que han sorprendido positivamente a ambas partes sobre los primeros pasos del brasileño como azulgrana. Aún está pendiente la gira americana y los primeros compromisos oficiales del nuevo curso, en los que se podrá ver realmente lo que puede ofrecer la nueva incorporación de los catalanes. Cada día queda menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído