Que el FC Barcelona es "más que un club" es un hecho que va más allá de las palabras, aunque precisamente ha sido con un escrito con lo que los azulgrana han tenido un gran detalle en Mestalla. En los minutos previos al enfrentamiento contra el Valencia, los jugadores culés han saltado al césped con unas camisetas muy especiales.

Olvidando los colores habituales, las zamarras eran rojas y con el escudo en blanco, recordando a las equipaciones del Sevilla. En el pecho, el lema 'AguanteToto', en recuerdo al técnico argentino de los hispalenses, Eduardo Berizzo, que hace pocos días confirmó que padece un cáncer de próstata.

No es el primer gesto que el conjunto catalán ha tenido con el argentino, al que ya ofreció los servicios de su equipo médico, con experiencia previa debido a los casos de Eric Abidal y Tito Vilanova. Pepe Castro, presidente sevillista, confirmó que había recibido la llamada de Josep Maria Bartomeu: "El presidente del Barça me ha llamado brindado toda la experiencia del equipo médico de su club. Creo que es justo decirlo".

Volcados

Como ya es habitual, el mundo del fútbol se ha volcado para apoyar a Berizzo, que ha asegurado que no piensa alejarse de su trabajo mientras que su salud se lo permita. Los propios jugadores del Sevilla ya le brindaron una emocionante remontada en Champions frente al Liverpool, y también han recordado a su entrenador al inicio de su duelo en Villarreal.