Aleix Vidal, en el partido de Champions contra el Chelsea

EL BARÇA ESPERA VENDERLE

El detalle del que depende el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla

Publicación:26/07/2018 - 14:07h

Actualización:26/07/2018 - 16:17h

El caso de Aleix Vidal parece estar cada vez más cerca de cerrarse. El carrilero catalán interesa mucho al Sevilla y, aunque hay diferencias económicas entre lo que ofrecen los hispalenses y lo que pide el Barça, hay otro detalle a tener en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

Poco a poco, el FC Barcelona va cumpliendo objetivos en la 'operación salida'. Primero, se oficializó el traspaso de Gerard Deulofeu al Watford por 13 millones de euros y, días después, se anunciaba la cesión de Douglas Pereira al Sivasspor turco. Ahora, Aleix Vidal es otro de los nombres pendientes en la rampa de salida.

Todavía hay dos hechos que marcan que la operación no se haya cerrado pese al importante interés que tienen los dos clubes en llegar a un acuerdo. El primero es el factor económico: el Sevilla ofrece entre 7 y 8 millones de euros por el carrilero catalán, mientras que el FC Barcelona pide 10, ya que no pretende malvenderlo.

Además del factor económico, también está el deportivo. El Sevilla está negociando el traspaso de Joaquín Correa a la Lazio y, si finalmente se hace oficial la operación, el club hispalense se volcará definitivamente en recuperar al que hace tres temporadas fue uno de los hombres clave del equipo.

Correa actúa como extremo, algo que ha convertido a Jesús Navas en el lateral del equipo, ya que Corchia, el otro carrilero diestro, no ha ofrecido el rendimiento esperado desde su llegada al Ramón Sánchez Pizjuán. La llegada de Aleix Vidal daría muchas más alternativas a Pablo Machín, nuevo técnico de los hispalenses.

En este sentido, el FC Bacelona tiene relativamente sencilla la venta del carrilero de Puigpelat, ya que en el Sevilla se guarda un grato recuerdo sobre él y sobre el nivel que dejó. Por ello, catalanes e hispalenses están condenados a entenderse, ya que el traspaso de Aleix Vidal favorecería a todas las partes.

El Barça quiere amortizar

El objetivo del FC Barcelona con Aleix Vidal es recuperar parte de los 17 millones que se pagaron por un jugador que no ha acabado de carburar. Jugando como lateral quedaron al descubierto sus problemas defensivos y sus fallos en los marcajes; y jugando como extremo, le faltó profundidad y desborde, mostrando un nivel totalmente intermitente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído