Douglas Pereira en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

SEGUNDO EN SALIR TRAS DEULOFEU

OFICIAL: El FC Barcelona hace oficial la cesión de Douglas Pereira al Sivasspor

Publicación:23/07/2018 - 19:24h

Actualización:23/07/2018 - 19:24h

Ha costado algunas semanas que volviera a haber movimientos, pero el FC Barcelona ha confirmado este lunes la seguna baja relativa a la operación salida de su plantilla. Douglas Pereira apurará su contrato con los azulgrana cedido en el Sivasspor turco

Ver calendario del FC Barcelona

El primer paso llegó en junio con la venta de Gerard Deulofeu, pero ha habido que esperar más de un mes para confirmar otro movimiento en la operación salida del FC Barcelona. Todavía queda mucho trabajo por hacer en las oficinas del Camp Nou, pero desde este lunes hay una carpeta en la que no habrá que trabajar más.

El club ha hecho oficial que Douglas Pereira se marcha cedido al Sivasspor turco, en el que jugará durante la temporada 2018-19. Hacía unos días que se habían intensificado las negociaciones por el brasileño, y a pesar de que apenas contaba con ofertas sobre la mesa, la última se ha acabado haciendo efectiva.

Pese a que no se han dado más detalles sobre el acuerdo, su ya nuevo equipo podría asumir su sueldo hasta final de curso, cuando acabará contrato con los culés y será libre de incorporarse a cualquier club. Se había estudiado la opción de darle la carta de libertad para acelerar su adiós, pero habiéndolo certificado con un préstamo, podría haber alguna compensación añadida para los azulgrana.

Como destacan los catalanes en el comunicado, el de Goiás se va con ocho partidos disputados y ocho títulos en su palmarés, con un balance sin derrotas tras haber acumulado cuatro victorias y cuatro empates. Después de aterrizar desde el Sao Paulo en la campaña 2014-15 y pasar dos años con escasas oportunidades, la 2016-17 la disputó cedido en el Sporting de Gijón y la 2017-18 en el Benfica.

Turquía, una solución para los descartes del Barça

Con la solución definitiva para la salida de Douglas se confirma también que Turquía empieza a entrar en los planes del Barça, que ya ha colocado algún descarte en equipos que a priori tenían pocas opciones de 'pescar' en la Ciudad Condal. Hace algunos meses, el Istambul Basaksehir llegó preguntando por Arda Turan, y después de una breve negociación, desbloqueó la situación del de Fatih.

Algo más complicado es, sin embargo, que se cierre otra operación exitosa con Rafinha Alcántara por el que el Fenerbahçe habría realizado una oferta también de cesión. Los azulgrana esperan un traspaso en el caso del de Sao Paulo, y el jugador tendría previsto mudarse a una liga de primer nivel. Habrá que ver si no hay nuevas sorpresas.

Hoy destacamos

Lo más leído