Sergi Roberto y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

EN TURQUÍA, ATENTOS AL BARÇA

Turquía vuelve a presionar para acoger a otro de los descartes del Barça

Publicación:21/07/2018 - 21:01h

Actualización:22/07/2018 - 00:58h

Se ha hablado de la Premier y también de la Serie A, pero en Turquía no quieren rendirse por los descartes del FC Barcelona. Rafinha Alcántara es el último deseo del Fenerbahçe, que encontraría obstáculos tanto con el club como con el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de descanso y con los rumores llamando a la puerta, Rafinha Alcántara ha vuelto al FC Barcelona, aunque todo apunta a que saldrá este mismo verano. El brasileño no está en la lista de prioridades de Ernesto Valverde y su intención es asentarse en un club y tener minutos, por lo que la principal alternativa es un adiós definitivo al Camp Nou.

Después de seis meses brillando durante su cesión al Inter de Milán, al de Sao Paulo no le faltan pretendientes, pero ninguno acaba de colmar las exigencias del club ni las del propio futbolista. Ambos prefieren tener paciencia y estudiar todas las posibilidades que van surgiendo, aunque a todas les acaban viendo inconvenientes.

Este el caso de la propuesta del Fenerbahçe, que apurará sus opciones de hacerse con un refuerzo de mucha calidad. En Turquía aseguran que el centrocampista es una petición expresa del ex azulgrana Phillip Cocu, que aterrizó en el banquillo recientemente y tiene muy claros sus planes para el equipo.

El obtáculo para el holandés empieza por la voluntad del canterano, que preferiría apostar por una liga de primer nivel. Inglaterra e Italia han sonado con fuerza desde hace meses, por lo que el joven consideraría el resto de campeonatos como un paso atrás en su carrera. Además, y pese a que el ofrecimiento incluye hacerse cargo de su salario y un pago de 2 millones, el Barça sigue prefiriendo un traspaso.

El Fenerbahçe no tira la toalla por Rafinha

A sabiendas de que es un objetivo muy ambicioso, el Fenerbahçe no descarta quedarse a la espera, porque algunos clubes turcos ya pasaron por la Ciudad Condal y acabaron llevándose el premio a pesar de llegar como 'tapados'. Conforme pasen los días se aclararán las cuestiones de mercado, que podrían resolver algún asunto por la vía rápida si empiezan a llegar las prisas.

Algo parecido ocurrió recientemente con Arda Turan, que acabó llegando a un entendimiento con el Istambul Basaksehir, y en pocos días podría repetirse con la salida de Douglas Pereira, que encontraría acogida en el SivassporHoy por hoy Rafinha no piensa en Turquía, pero habrá que ver cuál es la situación cuando pases unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído