SE PREPARA PARA LA COPA DEL REY

El divertido entrenamiento de Cillessen para mejorar en el pase

Publicación:28/11/2017 - 23:00h

Actualización:29/11/2017 - 02:39h

No tiene demasiados minutos, pero cuando le llegan las oportunidades, rinde al máximo para aprovecharlas. Jasper Cillessen volverá a ser titular con el FC Barcelona en la Copa de Rey y ha preparado el partido con un ejercicio muy peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas unas horas para que vuelva la Copa del Rey al Camp Nou, y con su llegada aterrizarán las oportunidades en el vestuario del FC Barcelona. Uno de los que estará encantado de aprovechar la suya será Jasper Cillessen, cumpliendo a gran nivel cada vez que le toca ponerse bajo los palos y únicamente apartado por el gran momento de forma de Ter Stegen.

Pero para Ernesto Valverde no hay dudas con el holandés, al que ha elogiado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Real Murcia. "Confiamos mucho en él, es un jugador muy seguro para nosotros", ha valorado el Txingurri, que de momento no puede regalarle mucho más que palabras cariñosas y algunas titularidades esporádicas.

Aunque hace algún tiempo avisó que no quería ser el eterno suplente del alemán, de momento el de Nimega se conforma con lo que hay, a sabiendas de que compite con el que probablemente es el mejor portero del mundo hoy en día. Mientras tanto, él sigue a lo suyo, y se le ha podido ver realizando un ejercicio tan entretenido como peculiar.

Ayudado por uno de los encargados de material del Barça, el guardameta debía colar sus pases en una bolsa al otro lado del campo, para practicar la puntería y de paso el juego de pies, algo tan exigido en el conjunto azulgrana. Cillessen ha tenido algunas dudas en los primeros lanzamientos, pero tras ellos ha encontrado el tino y ha demostrado que sabe usar las botas tan bien como los guantes.

Novedades

El encuentro contra el Real Murcia, además de cerrar el pase a octavos de Copa, debe servir para mantener en tensión a algunos de los jugadores con menos minutos de la plantilla, además de los canteranos. Varios miembros del primer equipo, como Vermaelen o Digne, han demostrado estar capacitados para jugar cuando se les requiere, y esta será una nueva oportunidad para no perder ritmo de competición. Valverde los necesita a todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído