Griezmann rechazó al Barcelona

RECHAZÓ AL BARCELONA

El documental 'La Decisión' de Griezmann cumplió un año

Publicación:15/06/2019 - 13:12h

Actualización:15/06/2019 - 13:14h

Hace un año, Antoine Griezmann protagonizó el documental 'La Decisión' para desvelar si se quedaba en el Atlético de Madrid o fichaba por el FC Barcelona. Al final, siguió vistiendo de rojiblanco y generó mucha polémica por su forma de anunciarlo

Ver calendario del FC Barcelona

En las semanas previas al verano de 2018, Antoine Griezmann tuvo un comportamiento que sentó bastante mal en el FC Barcelona. El delantero francés había pactado con la directiva azulgrana un contrato para firmar por el club culé el pasado verano -incluso se le reservó el dorsal '7'- pero finalmente se acabó echando atrás para quedarse en el Atlético de Madrid.

Muy probablemente, esa indignación con la estrella atlética vino dada más por el 'cómo' que por el 'qué'. Griezmann mantuvo la incertidumbre sobre su futuro durante semanas, incluso meses, para acabar desvelando sus intenciones en un documental producido por la empresa de Gerard Piqué. Todo ello sentó como un tiro al barcelonismo.

Esta semana se cumple un año desde la emisión de ese documental llamado 'La Decisión' que indignó al FC Barcelona, que vio la luz el 14 de junio de 2018. Antes de su emisión, se vertieron múltiples especulaciones acerca de su contenido, que acabó siendo el día a día del propio Griezmann mientras dudaba de si aceptar la oferta del Barça o renovar por el Atlético.

Al final, Griezmann se quedó en el Wanda Metropolitano no solamente para ser uno de los jugadores mejor pagados del planeta, sino para ser la pieza central de un proyecto deportivo con el objetivo final de ganar la Champions League en el propio coliseo rojiblanco, que en ese momento ya había sido nombrado como sede de la final.

Al final, nada de nada: el equipo quedó eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final después de una remontada épica de la Juventus de Turín y se quebró el sueño del galo. Además, los de Diego Pablo Simeone también cayeron de forma temprana en la Copa del Rey. y se quedaron sin Liga matemáticamente faltando todavía tres jornadas para el final del campeonato.

Griezmann se acerca al Barcelona

Un año después de que Griezmann negase al FC Barcelona, la situación ha cambiado. Ahora todos los caminos del francés apuntan al Camp Nou ya que Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró que desde marzo sabe que el galo vestirá de azulgrana. Eso sí, costará 20 millones más de lo que hubiese costado hace un año y tiene uno más, 28.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído