SERÁ DEL BARÇA en verano

El dorsal que Frenkie de Jong llevará en el FC Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 22:09h

Actualización:24/01/2019 - 12:39h

Frenkie de Jong será el fichaje estelar del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El centrocampista holandés era el gran deseado del club azulgrana de cara al futuro y, pese a que no llegará hasta el verano, su dorsal parece claro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía claro que Frenkie de Jong era el centrocampista ideal para acometer el relevo generacional en la medular azulgrana y, después de varios meses de culebrón, la entidad catalana anunció de forma oficial que el centrocampista holandés será el fichaje estelar de cara a la próxima temporada.

Todavía quedan varios meses para que De Jong se incorpore a la plantilla culé, pero el dorsal que llevará en su espalda parece bastante claro. Se trata del '6', que actualmente está en poder de Denis Suárez. El centrocampista gallego abandonará el FC Barcelona con toda seguridad, por lo que su dorsal quedará libre, ya sea en verano o este enero.

De este modo, Frenkie de Jong se quedaría con un dorsal mítico para el FC Barcelona, ya que lo lució una leyenda del FC Barcelona como Xavi Hernández durante muchos años. El centrocampista de Terrassa es considerado el mejor centrocampista de todos los tiempos y lució ese '6' durante prácticamente toda su trayectoria como culé.

Según parece, será De Jong el jugador que herede ese mítico dorsal. Curiosamente, Xavi Hernández ha elogiado en varias ocasiones las cualidades del holandés, invitando al FC Barcelona a ficharle ya que se adaptaba perfectamente al perfil de futbolista que suele triunfar en el Camp Nou.

De Jong, talento técnico y táctico

Frenkie de Jong es uno de los jugadores extranjeros que tiene un estilo de juego más parecido al de los centrocampistas que salen desde la Masia. El holandés tiene un trato del balón espectacular, tanto para conducir el balón sin perderlo para la desesperación de sus rivales como para dar pases con precisión suiza.

No obstante, también es un jugador muy inteligente tácticamente. Es de aquellos mediocentros que siempre suele estar en el sitio adecuado para interceptar el balón gracias a su gran lectura de juego. De Jong se ha ganado a pulso el beneplácito de Xavi y, en unos meses, podría lucir el dorsal que tenía el catalán.

Hoy destacamos

Lo más leído