Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

¿QUÉ DORSAL LUCIRÁ EN EL BARÇA?

El dorsal que tiene en mente Antoine Griezmann para su nueva etapa en el Barça

Publicación:12/07/2019 - 15:10h

Actualización:12/07/2019 - 15:29h

Griezmann ya se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona. El delantero francés deja el Atlético y su ya clásico número siete para jugar en el Camp Nou. El galo está pensando qué dorsal llevará en su nuevo club... y tiene alguna duda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevaba tras Antoine Griezmann desde la temporada pasada. Los culés intentaron sin éxito fichar al delantero galo del Atlético de Madrid, pero finalmente decidió renovar y quedarse en el conjunto rojiblanco. Eso parecía ser una declaración de intenciones del internacional por Francia, pero al final ha resultado ser papel mojado.

El ya ex '7' de los colchoneros anunció hace un tiempo que había decidido poner punto y final a su etapa en el Wanda Metropolitano. Los motivos que dio fueron que necesitaba un cambio de aires para crecer y poder seguir progresando en su carrera. Todo el mundo apuntó entonces que su destino iba a ser el FC Barcelona y el tiempo ha demostrado que era verdad.

El Barça ya ha abonado el pago de la cláusula de rescisión del galo, que asciende a los 120 millones de euros. Una cantidad elevada, pero mucho menor que los 200 'kilos' que costaba hace tan solo unas semanas. Los barcelonistas preferían llegar a un acuerdo con el Atlético para fraccionar el pago, pero finalmente no pudo ser y la cláusula ha sido abonada este viernes.

La llegada de Griezmann era inminente desde hacía días, y tras haberse hecho oficial el futbolista ya está pensando en qué dorsal llevará en su nuevo club, en una etapa que le ilusiona y le motiva mucho. Por todo el mundo es conocida la obsesión del francés por el número siete, y al punta le encantaría seguir llevando este número en el FC Barcelona.

El atacante ya habría hablado con su entorno más cercano sobre esto y habría dejado claro que quiere volver a ser el '7' en el Barça. Pero el ex de la Real Sociedad sabe que ese dorsal es propiedad de un Philippe Coutinho que sigue sin haber aclarado su futuro. Si se marchase, algo posible, pero que sigue siendo muy incierto, no habría ningún problema, pero si se queda es posible que Griezmann deba buscarse otro dorsal.

Griezmann y su obsesión con el '7'

Desde que se asentó en la Real Sociedad, el delantero lleva el número siete a su espalda. Solo en el año de sus debut llevó otro dorsal, pero desde entonces nunca ha llevado otro número. En San Sebastián lo llevó cuatro cursos y en el Atlético lo ha llevado otros cinco. En el Barcelona no quiere cambiar y también espera poder llevarlo, pero todo dependerá de lo que suceda con Coutinho. Si el mediapunta se queda, podría pedirle el número, pero parece complicado vaya a dejárselo teniendo en cuenta que es uno de los dorsales más icónicos en el mundo del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído