Los integrantes de Wembley 92

BAKERO, MUY CLARO

"El 'Dream Team' es patrimonio de jugadores y entrenadores"

Publicación:8/06/2017 - 18:00h

Actualización:8/06/2017 - 18:11h

El exfutbolista blaugrana Jose Mari Bakero consideró que el Barcelona de Cruff "es un patrimonio tanto de los jugadores como de los aficionados". "El Barça fue grande hace cuarenta años, hace veinte y es grande ahora", aseveró.

Ver calendario del FC Barcelona
El exfutbolista del FC Barcelona José Mari Bakero, uno de los artífices de la primera Copa de Europa blaugrana hace ya 25 años en Wembley, ha asegurado este jueves que el equipo que luego entrenó Pep Guardiola "agrandó el 'Dream Team'", aunque "cada momento tiene su etapa" y que aquel logro "es un patrimonio tanto de los jugadores como de los aficionados".

"Siempre habrá comparaciones y el Barça de Guardiola agrandó el 'Dream Team'. Cada momento tiene su etapa y hemos sido unos privilegiados de poder vivir cosas increíbles. Wembley es un patrimonio de los jugadores y de los socios", aseguró en un acto en el césped del Camp Nou.

La reunión de este jueves ha sido un anticipo de la fiesta que se vivirá el próximo sábado en el Camp Nou para recordar los 25 años de la primera 'Champions' culé, que se vivió en Wembley. El 'Dream Team', capitaneado por Johan Cruyff desde el banquillo levantó cuatro ligas seguidas (1991-1994). "Ojalá podamos ver mucha gente en la celebración porque se lo merece", añadió Bakero.

Guillermo Amor, otro clásico que elogia el pasado

Quien también vivió aquella época dorada blaugrana fue Guillermo Amor, quien definió como de "diferentes épocas y equipos" aquella plantilla comparada con la generación de jugadores de Pep Gaurdiola que maravilló.

"Habrá cosas que se puedan parecer porque hay personas que han vivido en los dos tiempos. Lo importante es que la idea sea buena y que los resultados lleguen. El Barça fue grande hace cuarenta años, hace veinte y es grande ahora", aseveró.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído