Los integrantes de Wembley 92

ANTE UNA SELECCIÓN DE LEYENDAS

El Dream Team volverá a jugar en el Camp Nou en junio

Publicación:21/05/2017 - 11:15h

Actualización:21/05/2017 - 21:01h

El partido del Dream Team se celebrará el 10 de junio y se enfrentará a una selección de leyendas, según ha anunciado Jordi Cardoner en el acto de homenaje por el 25º aniversario de la primera Copa de Europa del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Una gran iniciativa para volver a ver a los ídolos que empezaron el camino -y lo marcaron, en consecuencia-. El vicepresidente del FC Barcelona y responsable del área social Jordi Cardoner ha anunciado este sábado que el Dream Team volverá a jugar un partido de corto.

El homenaje a los futbolistas que el 20 de mayo de 1992 conquistaron la primera Copa de Europa para el Barcelona se celebrará finalmente el 10 de junio en el Camp Nou, con la disputa de un partido de fútbol 7 entre los jugadores del 'Dream Team' y una selección de leyendas mundiales.

"Será un acto lúdico-deportivo importante. Un fin de fiesta en el Camp Nou, gratuito para todos los socios y que constará de tres partes: el recibimiento a los héroes de Wembley, un partido de fútbol 7 contra una selección de 'legends' a nivel mundial y un espectáculo audiovisual que revivirá aquella experiencia", ha explicado Cardoner.

El Informe Robinson sobre el Dream Team de 1992, una obra de arte

Los documentales periodísticos son, posiblemente, lo más parecido a obras de arte que existe en el periodismo. Hablar con los protagonistas, hacer retrospectiva, rememorar hazañas, explicar la historia. Todo eso hizo este jueves 'Informe Robinson' en "Movistar", recordando la primera Copa de Europa del Barça en 1992.

"La primera Champions se tenía que ganar en un estadio histórico como Wembley. Se vivía un aroma único y especial. De fútbol puro", relata Pep Guardiola, uno de los protagonistas del documental.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído