Paco Alcácer, celebrando un gol con el Valencia en una imagen de archivo

EN LA UEFA EUROPA LEAGUE

El emocionante "hat-trick" de Alcácer al portero del Borussia

Publicación:27/09/2016 - 19:49h

Actualización:27/09/2016 - 19:49h

El delantero del FC Barcelona, Paco Alcácer, tendrá buenos recuerdos cuando vea a Sommer en la portería del Borussia M'Gladbach. Cuando el guardameta militaba en el Basilea, el goleador azulgrana le marcó un "hat-trick" en Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Es muy probable que Paco Alcácer no sea titular este miércoles contra el Borussia M'Gladbach, dado que Arda Turan será seguramente quien ocupe la tercera posición en el flanco de ataque junto a Neymar Jr y Luis Suárez, al ser capaz de jugar por ambas bandas como extremo.

Sin embargo, se prevé que Alcácer tenga minutos en algún momento del partido, y cuando ingrese en el terreno de juego seguro que le generará una buena sensación ver a Yann Sommer en la portería del equipo rival.

Y es que el guardameta titular del Borussia M'Gladbach encajó un "hat-trick" de Alcácer hace poco menos de dos años, el 14 de abril de 2014, cuando el goleador azulgrana militaba en el Valencia y el portero en el Basilea, en un partido de UEFA Europa League en el que curiosamente esos goles sirvieron para que el Valencia pudiera acceder a las semifinales del torneo.

Era la primera temporada de Paco Alcácer en el Valencia tras su paso por el Getafe, y apenas acumulaba diez goles en toda la temporada. El Valencia, por aquel entonces dirigido por Pizzi, necesitaba remontar el 3-0 de la ida de cuartos de final contra el Basilea, e inició la remontada con un golazo en el minuto 5 de Paco Alcácer. Cinco minutos después, Eduardo Vargas ponía el 2-0 en el electrónico.

Tras el descanso, Paco Alcácer estableció el 3-0 tras un golpeo de primeras desde la frontal del área, y ya en la prórroga consiguió marcar el gol definitivo que dio el pase a semifinales de la UEFA Europa League al Valencia. Una noche muy especial para Alcácer, sin duda. Ahora, el objetivo del goleador valenciano es empezar a marcar pronto en las filas del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído