Marc Bartra en un FC Barcelona-Real Betis | @MarcBartra

ESTRENO DE VERDIBLANCO EN EL CAMP NOU

El emotivo mensaje de Marc Bartra antes de volver a casa para un Barça-Betis

Publicación:10/11/2018 - 18:57h

Actualización:11/11/2018 - 10:48h

Vivió durante muchos años en la Masia y ascendió al primer equipo del FC Barcelona, pero después de algunos años, Marc Bartra pisará el Camp Nou como rival. Horas antes de la visita del Real Betis, el catalán ha compartido un emotivo mensaje en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, FC Barcelona y Real Betis se enfrentarán en busca de otro paso adelante en LaLiga, en un duelo que será especial para varios miembros del conjunto verdiblanco. Además de un Lorenzo Serra Ferrer que ya es un habitual en este tipo de citas, Cristian Tello y Marc Bartra vuelven al Camp Nou, en lo que será para el central su primer encuentro frente a los azulgrana con la camiseta de un equipo rival.

El de Sant Jaume dels Domenys aterrizó en la Masia en 2002, cuando contaba con apenas 11 años, y fue escalando categorías hasta que se plantó en el primer equipo. Hace apenas un par de temporadas, la falta de oportunidades le hizo buscar una nueva aventura lejos de la Ciudad Condal, y ahora, con 27 años, el destino ha cruzado su camino de nuevo con el club de su vida.

Tras una breve etapa en el Borussia Dortmund, al tarraconense se le apareció el Benito Villamarín como una gran alternativa para volver a España, y se mostró encantado con la posibilidad de formar parte del proyecto europeo de los andaluces. Era cuestión de tiempo, entonces, que su pasado como culé quedara desenterrado por un compromiso en el calendario, que ha llegado por primera vez en la edición 2018-19 y en la Jornada 12.

Pese a que las horas previas han estado marcadas por una polémica fugaz, Bartra no se ha dejado incomodar, y ha entendido perfectamente el discurso de un Quique Setién que buscó su motivación exigiéndole más y poniéndole metas más ambiciosas. El catalán había guardado silencio pese a ser uno de los temas estrella del partido, y lo ha roto en la noche del sábado con un sentido mensaje.

"Mañana va a ser un día muy especial para mi... Por primera vez como profesional me enfrento al equipo que me vió crecer cuando era un niño y en el que me hice un hombre. En el estadio dónde viví, jugué, lloré, grité, hice grandes amistades y cumplí sueños inolvidables", ha rememorado, acompañando sus palabras con varias fotografías de sus apariciones con el Barça, precisamente contra el Betis.

El Barça no se olvida de Bartra

Aunque la planificación del Barça apunta en otras direcciones, no son pocos los aficionados del Barça que se han ilusionado con el regreso de Marc Bartra, y que incluso verían con buenos ojos un fichaje para recuperarle para el primer equipo. Sin embargo, el futuro de la defensa azulgrana podría pasar por alguna joven promesa internacional, o incluso reforzarse con algunos de los futbolistas que empiezan a despuntar en el filial. Eso sí, los recuerdos del hoy jugador bético siempre le acompañarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído