Marc Bartra en un partido del Real Betis

AMAGO DE DISCUSIÓN EN EL REAL BETIS

Marc Bartra se reencuentra con el Barça en medio de una polémica con Quique Setién

Publicación:10/11/2018 - 01:21h

Actualización:10/11/2018 - 02:38h

Este domingo tendrá lugar en el Camp Nou un duelo muy especial para Marc Bartra, entre el FC Barcelona, el equipo de su vida, y el Real Betis, su club actual. A pesar de la ilusión del catalán en su vuelta a casa, la previa ha estado salpicada por una polémica con Quique Setién

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Para muchos será una jornada más en LaLiga que toca saldar con victoria, pero para Marc Bartra, el FC Barcelona-Real Betis será mucho más. El de Sant Jaume dels Domenys volverá al Camp Nou para medirse a los azulgrana como rival, en un campo con el que soñó muchos años, en el que acumuló algunos partidos y donde se reencontrará con ex compañeros y amigos.

Lo que debía ser una semana de ilusión para el central ha quedado salpicada por una polémica con su entrenador, Quique Setién. El santanderino concedió una entrevista con 'RAC1', y entre los diversos temas que valoró estuvieron la trayectoria y las cualidades del futbolista catalán, al que describió con rotundidad y mucho detalle.

El ex de la UD Las Palmas quiso motivar a su pupilo de una forma un tanto peculiar: "Hablamos para que él vaya mejorando. Que esté aquí no es un buen síntoma para él, sí lo es para nosotros, pero no para él. Estando en el Barcelona y estando en el Dortmund, muchas veces le digo que algo no estará haciendo bien para estar aquí en el Betis, un equipo que en teoría es menor que los otros dos en los que ha estado y con menor potencial".

"Hay que mejorar aspectos, controlar el estrés. Irá adquiriendo eso con el paso de los años. Es tremendamente impulsivo, le cuesta a veces controlar esas emociones, él quiere ganar el partido, quiere estar en todo. A veces le digo que mire a Piqué, que se fije en Piqué, cómo llega a todos sitios, no se altera nunca... Siempre está bien colocado, decide bien. Que lo analice, porque yo no le voy a poder enseñar lo que le puede enseñar un futbolista de ese nivel", explicó.

"Bartra nos está dando muchísimas cosas, quiero que esté en la selección y quiero que vuelva a un equipo de la élite más absoluta porque tiene capacidad para ello", resumió, aunque sus palabras no han caído demasiado bien en Heliópolis. Muchos las interpretaron como una falta de respeto hacia el joven y también hacia la entidad verdiblanca, lo que ha motivado que el técnico saliera al paso de las críticas para pedir disculpas.

"Sé que he metido la pata. Entiendo que mis palabras se puedan interpretar como un menosprecio, pero desde luego mi intención no era esa. Pido humildemente disculpas al todo el Real Betis Balompié. Lo siento", zanjó Setién a través de las redes sociales. Tras ello, el equipo ahogó las penas con un meritorio empate en Europa League contra el Milan, y llega con motivación máxima para buscar la sorpresa contra el Barça y empezar a remontar en Liga.

Bartra entendió el toque de atención de Setién

Pese a que algunos han intentado añadir tensión al vestuario de los andaluces, Bartra entendió el toque de atención de su entrenador y se lo tomó como una forma de motivación sin más, sin sacar de contexto su discurso y sin añadirle un punto de picante que han intentado apagar desde el club. El tarraconense ha repetido en varias ocasiones que está comprometido y encantado con la propuesta del Betis, con el que siempre quiere aspirar a más, en lo colectivo y también en lo individual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído