Los aficionados del Barcelona siguen expectantes ante la decisión final de Neymar: ¿se quedará o no en el club azulgrana? Gerard Piqué tranquilizaba este domingo a todos con un escueto y contundente mensaje en redes sociales. El central colgaba una foto al lado del brasileño donde se leía: "Se queda".

Pero Neymar sigue sin abrir la boca y no ha dicho la última palabra, o al menos eso es lo que se apunta desde Estados Unidos. La "ESPN" afirma que el entorno del brasileño no acaba de entender exactamente el tweet que colgó Piqué anoche. Dejan entrever que no hay nada decidido todavía y que el PSG sigue al acecho.

El diario "Sport" va más allá y ha conseguido unas declaraciones del entorno: "El jugador todavía no ha tomado una decisión definitiva, y a pesar de que las gestiones realizadas durante el día de ayer lo acercaron al Barça, no damos la crisis todavía por finalizada".

En las últimas horas también se ha afirmado desde Brasil que el Paris Saint Germain tiene el contrato redactado para que Neymar lo firme en las próximas horas. Pero de momento no hay noticias que puedan esclarecer cuál será el futuro del '11', que maravilló ante la Juventus este sábado. 

¿Hablará por fin el jugador?

Es el deseo de todos los barcelonistas. Que Neymar salga a rueda de prensa y dé su opinión sobre qué quiere hacer: irse o quedarse. El culebrón se está alargando demasiado y no es lo mejor para continuar con la pretemporada. Sin embargo, hay que reconocer que el brasileño está centrado como demostró el otro día en el césped. Toca esperar.