A Ernesto Valverde no le va a faltar la ambición necesaria para estar en el FC Barcelona y el extremeño se está encargando de asegurarlo en sus primeros días en el club. En esta ocasión, el Txingurri habló con los medios oficiales del club, con los que comentó su anterior etapa como azulgrana, ya que fue jugador culé entre las temporadas 1988-90.

"No fui un gran fichaje para el Barça, lo reconozco. Llegué con una lesión en la rodilla, no tuve una buena recuperación, tuve que volver a operarme, después me operaron del pubis y al año siguiente me traspasaron al Athletic Club. Yo no triunfé aquí como jugador. Es una realidad", valoró el técnico.

Tras la reflexión sobre su paso por el club como futbolista, Valverde explicó en qué ha cambiado desde entonces, y deseó más suerte en los banquillos: "Ahora soy mayor, ha pasado el tiempo, tengo otra perspectiva. Está la exigencia de entrenar al FC Barcelona, de un club como este. Lo que no sepa ya lo iré aprendiendo y espero que mi etapa de entrenador sea mejor que la de jugador".

Además, también hubo tiempo para que el preparador extremeño expresara sus deseos de recuperar la intensidad en un equipo que "debe llevar el peso del juego". "Hay cosas que el entrenador quiere que se reflejen en el equipo. Lo que quiero es que este espíritu de equipo se contagie a la gente y que la gente se identifique. Quiero que sea un equipo intenso, que intente llevar el peso del juego y que tenga la ambición acorde a lo que se nos pide", explicó, antes de concretar que "hay muchas cosas que el equipo ya las tiene".

Una carrera con más éxito en el banquillo

El particular punto de vista de Ernesto Valverde sobre su etapa como jugador azulgrana no se corresponde con los títulos que cosecho en el FC Barcelona, donde se apuntó dos Recopas, una por cada temporada que militó en el club

A pesar de todo, su trayectoria en los banquillos le ha reportado un mejor balance, ya que ganó la Superliga de Grecia en tres ocasiones con Olympiakos, la Copa de Grecia en dos y la Supercopa de España con el Athletic Club, un título que precísamente le 'robó' a su actual equipo.