Ernesto Valverde, durante la sesión fotográfica en las oficinas del Barça

VALVERDE Y ROBERT YA TRABAJAN

Los 4 fichajes que necesita Valverde para revitalizar al Barça

Publicación:2/06/2017 - 14:13h

Actualización:2/06/2017 - 16:23h

El secretario técnico del FC Barcelona y el nuevo entrenador, Robert Fernández y Ernesto Valverde, ya trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2017-18. El plan inicial sería garantizar cuatro refuerzos para la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó a Ernesto Valverde este jueves y el mismo técnico reconoció que todavía no había hablado nada referente a los futuros fichajes con el director deportivo, Robert Fernández. Sin embargo, la secretaría técnica ya trabaja desde hace tiempo en el próximo Barça 2017-2018, y es cuestión de tiempo que empiecen a llegar las primeras caras nuevas a la plantilla culé.

Será necesario reforzar varias posiciones distintas si el FC Barcelona quiere volver a ser competitivo y pelear por todos los títulos la próxima campaña. Ahora, la única incógnita es saber quiénes serán los nuevos jugadores del Barça 2017-18, al tener ya claras todas las partes cuáles son las posiciones prioritarias a reforzar de cara al próximo curso.

Los puestos a cubrir en el Barça:

Lateral derecho titular

La principal demarcación que se cubrirá este verano será la del carril derecho. Allí se cuenta con Aleix Vidal pero ya no con Sergi Roberto, quien volverá al centro del campo. El elegido era en principio un Bellerín cuyo precio es el principal hándicap, aunque en los últimos días el nombre de Nelson Semedo ha ganado muchos enteros para el conjunto azulgrana.

Un defensa central joven

Mathieu abandonará el equipo y el Barça se quedará con tres centrales. La plantilla necesita de otro zaguero de garantías, y no se descarta que éste sea Marlon Santos, procedente del Barça B y que ya ha tenido minutos de calidad con el primer equipo. De no ser así, Davinson Sánchez y Yerry Mina son las alternativas entre otros, al haber quedado ya descartado Marquinhos.

Centrocampista creativo que releve a Iniesta

Esta temporada nos ha dejado a un Andrés Iniesta muy tocado físicamente. Este hecho ha significado un bajón importante en las prestaciones de un equipo que depende claramente de su capitán. Es por ello que el tercer principal objetivo del club es hacerse con un fichaje de referencia para el centro del campo. Nada de experimentos, un hombre que venga a dirigir el juego culé y con rango de titular, como por ejemplo Coutinho o Verratti. El desembolso podría ser muy importante para dicha posición, y no se descartan salidas como Arda Turan, Denis Suárez o Rafinha Alcántara. Pese a todo, el gran "tapado" para dicha posición podría ser Jean Michael Seri, del Niza.

Un atacante que complemente a la "MSN"

Para esta posición el nombre claro es de momento Gerard Deulofeu. Robert admitió hace semanas que es candidato a volver al club por doce millones. Esta vuelta se completaría con el "sí, quiero" del jugador, aunque es posible también que el de Riudarenes llegue para irse de nuevo traspasado, esta vez por una cantidad mayor. En función de cómo avance el mercado de fichajes, Munir El Haddadi también tiene opciones de quedarse de nuevo en el Barça, aunque no se descarta el fichaje de un nuevo complemento para el ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído