Este sábado 29 de abril, el RCD Espanyol recibe al FC Barcelona en el RCDE Stadium. Sin mucho que jugarse, a los blanquiazules les basta el poder "fastidiar" el título de Liga a los azulgranas para motivarse como si se tratara de una final. Y claro, los pericos ya se han encargado, cómo no, de calentar el partido.

Lo han hecho el viernes antes del duelo, con un tuit que ha levantado alguna que otra ampolla. Siempre a la gresca en las redes sociales, la entidad de Cornellà ha tratado de parodiar el gesto de Leo Messi con su camiseta en el tercer gol del Barça al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El eslogan empleado es "Recuerden lo importante". Junto a éste aparece una imagen de un aficionado sujetando la camiseta del Espanyol, copiando lo hecho por Messi. Eso sí, en la fotografía no aparece la publicidad que patrocina al equipo.

Un derbi donde el Barça sólo puede ganar

El partido, por tanto, se ha caldeado más de lo necesario y de lo que querría el FC Barcelona. Los culés se juegan tres importantísimos puntos con los que seguir como líderes en la competición doméstica.