El ex del barça petit ataca al club y a catalunya en una entrevista

El ex azulgrana Petit ataca al FC Barcelona y a Catalunya

El ex azulgrana Petit ataca al FC Barcelona y a Catalunya

Publicación:26/09/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera jugador del FC Barcelona en el año 2000 Emmanuel Petit ha sorprendido en una entrevista donde "rajó" sobre su estancia en el Barça y en la propia Catalunya, a la que calificó de racista. Destacó que fue un gran error firmar por los azulgranas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Posiblemente sea uno de esos jugadores que haya pasado por el FC Barcelona sin más perna que gloria, o quizás con bastante pena, ya que el Emmanuel Petit que se vio en el Camp Nou nada tuvo que ver con el futbolista que salió del Arsenal en el año 2000 y al que se le vio campeón con Francia en el Mundial de 1998. Quizás para tratar de tapar su rotundo fracaso en el equipo blaugrana y tirar pelotas fuera, atacó gravemente a su exequipo y a Catalunya donde residió por una temporada.

En una entrevista concedida a la 'BBC', Petit habló sobre su pasado en el FC Barcelona y arremetió contra el club y contra el nacionalismo catalán, al cual califició de "casi racismo". Además, el exfutbolista se arrepintió de irse al Barça en lugar de al Manchester United tras su salida del Arsenal. ?Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte?, afirmó.

 El francés habló de una guerra dentro del vestuario blaugrana entre holandeses y catalanes cuando llegó al club: "Llegué en un mal momento, había una guerra en el vestuario entre los holandeses y los catalanes. Y encima había un técnico (Serra Ferrer) que no tenía suficiente carisma para imponerse. La política y el naconalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían?.

?Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ?no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán?. Y yo les decía: ?¿Estoy en España, ¿no??. Y ellos respondían: ?No. Estás en Catalunya?. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error?, acabó diciendo uno de los mayores "pufos" en la historia azulgrana reciente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído