Marc-André Ter Stegen, durante un partido con el FC Barcelona

EL ALEMÁN, FELIZ

El fantástico elogio de Ter Stegen a Ernesto Valverde

Publicación:16/10/2017 - 01:02h

Actualización:16/10/2017 - 01:08h

Marc-André Ter Stegen ha concedido una entrevista a la 'UEFA' para hablar del inicio de temporada del FC Barcelona. El alemán está feliz, tiene confianza y ha elogiado abiertamente a Ernesto Valverde, el nuevo técnico azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ter Stegen se ha reivindicado este curso como una garantía bajo palos. El alemán ha concedido una entrevista al portal de la "UEFA" de la que se ha hecho eco 'Weloba', y ha analizado la importancia del juego de pies, entre otros aspectos. Los elogios a Valverde son más que claros.

Sobre el juego de pies, Ter Stegen ha sido tajante: "Puedes aportar al equipo una ventaja en relación a nuestro posicionamiento sobre el terreno de juego. Esto es importante en este club, pero no es lo más importante. Lo más importante es en realidad realizar paradas y siempre estar activo".

El alemán ha explicado como ha evolucionado: "En el Borussia Mönchengladbach empecé a identificarme con este tipo de situaciones y aprendí a gestionarlas. Siempre hay una solución para todo, aunque algunas soluciones son más difíciles e implican un mayor riesgo. Ahora soy una persona más madura".

Sobre Valverde, todo son buenas palabras: "Nuestro entrenador tiene un enfoque completamente diferente y tenemos que apoyarlo. Tiene ideas nuevas y diferentes. También está introduciendo más opciones alternativas a nuestro juego, que es algo que te hace ser un mejor jugador, porque tienes que aprender cosas nuevas. Nuestro trabajo es poner en marcha estos cambios y tengo que decir que lo hemos hecho bastante bien hasta la fecha".

La Champions, especial

Finalmente ha querido hablar de la competición europea. Tras caer en cuartos ante la Juventus la pasada temporada, Ter Stegen tiene ganas de más: "Es algo especial, que no se puede describir con palabras. Cada jugador juega para tener la oportunidad de disputar la Champions League y ponerse a prueba contra los mejores. Es lo mejor que podemos hacer".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído