El Camp Nou, antes de un partido del Barça esta temporada

LA HIERBA SERÁ HÍBRIDA

El FC Barcelona cambiará por completo el césped del Camp Nou

Publicación:18/05/2016 - 00:12h

Actualización:18/05/2016 - 00:12h

El FC Barcelona tendría previsto cambiar por completo el césped del Camp Nou y del campo Tito Vilanova -lugar habitual de entreno del equipo- para colocar durante el mes de septiembre un césped híbrido, que será aún más resistente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, el Barça cambiará por completo el césped del Camp Nou y del campo de entrenamiento Tito Vilanova a corto plazo, colocando un terreno de juego híbrido que permitirá que la hierba sea todavía más resistente, con una base de césped artificial.

"El nuevo sistema ya se ha probado en la Ciutat Esportiva con éxito, los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y que no requiere de mayor mantenimiento que el actual", ha comentado Josep Vives.

El cambio de césped del Camp Nou, en cualquier caso, no se llevará a cabo de golpe, sino de manera progresiva. En primer lugar se renovarán algunos tepes de hierba tras el concierto de Bruce Springsteen el pasado sábado, mientras que la segunda fase se iniciará tras el 24 de junio, fecha prevista para que se celebre en el Camp Nou la final de la Liga francesa de rugby.

Ese último cambio de césped se producirá a primeros de septiembre, aprovechando el parón de la Liga por los encuentros de selecciones. "El equipo empezará la Liga con un césped cien por cien natural, pero en septiembre se instalará este césped híbrido de última generación", señala Vives. A través de nuestro calendario, podrás estar al día de todos los partidos que disputará próximamente el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído