Susana Monje, en una imagen de archivo de una conferencia

CONFERENCIA DE SUSANA MONJE

El FC Barcelona, cinco años seguidos con balance positivo

Publicación:28/07/2016 - 16:44h

Actualización:28/07/2016 - 16:44h

La vicepresidente del FC Barcelona encargada del área económica, Susana Monje, concedió una rueda de prensa en la que anunció que la entidad ha generado en el último balance los ingresos más altos de la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a las polémicas que engloban al club en lo concerniente a asuntos como por ejemplo el precio del fichaje de Neymar Jr, la realidad es que la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu está sacando los mejores registros económicos de la historia del club, según se desprende de los datos aportados por la vicepresidente del área económica, Susana Monje, este jueves al mediodía en rueda de prensa.

La miembro del equipo directivo del club ha informado positivamente de los resultados del último balance económico-financiero, en el que el FC Barcelona ha conseguido los mayores ingresos de la historia de la entidad azulgrana, con un beneficio final de 29 millones de euros.

"Estamos satisfechos por haber logrado este equilibrio, es una gestión excepcional"

"Han sido los ingresos más altos de la historia del club", ha comentado en primer lugar, refiriéndose a los 678 millones de euros que ha ingresado el club, sin contar los gastos. El FC Barcelona, además, ha conseguido reducir la deuda acumulada del club en 160 millones en los últimos seis años, asegurando Susana Monje que en los próximos días el Barça dejará de tener una deuda bancaria.

De la deuda total del Barça, el Barça ha sido capaz de reducir en este último balance 57 millones de euros, por lo que ahora se encuentra en 271 "kilos", rebajando el ratio fijado de 2 al 1,9, lo que ha permitido que se reequilibren las masas patrimoniales marcadas en los estatutos y que las cuentas estén mucho más saneadas que antes.

"No ha habido ninguna dificultad en poder mantener a los mejores jugadores"

Esa es una de las razones por las que el Barcelona puede permitirse el lujo de tener una de las mejores plantillas -sino la mejor- del planeta y realizar fichajes estratosféricos como los de Neymar Jr y Luis Suárez. "La competitividad del club es cada vez más grande en el sentido salarial porque genera unos beneficios altísimos. El porcentage que podemos destinar a salarios se va incrementando. No ha habido ninguna dificultad en poder mantener a los mejores jugadores del club".

"Estamos satisfechos por haber logrado este equilibrio incluso más allá de lo que era necesario para este año. Una gestión excepcional de todos los equipos del club. Desde aquí los quiero felicitar. Un año de un gran trabajo", ha añadido finalmente la directiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído