Neymar Jr, en un partido de la pasada temporada con el Barça

PALABRAS DE SUSANA MONJE

El fichaje de Neymar costó 19,3 millones, según el Barça

Publicación:28/07/2016 - 14:15h

Actualización:28/07/2016 - 14:20h

La vicepresidente del FC Barcelona y responsable del área económica, Susana Monje, ha aclarado que el fichaje de Neymar Jr costó al Barça 19,3 millones de euros, independientemente del sueldo anual que cobra el jugador brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La vicepresidente económica del FC Barcelona, Susana Monje, ha asegurado durante la rueda de prensa de este jueves, en la que además ha hecho el balance económico de la pasada temporada, que el fichaje de Neymar Jr no sobrepasó los 19,3 millones de euros, y que por tanto está en contra de las informaciones que aseguran que costó más dinero de esas cifras al Barça.

"El coste final del fichaje de Neymar por el FC Barcelona es de 19,3 millones de euros, los 17,3 del traspaso de derechos federativos, más los dos millones por si era finalista del Balón de Oro", ha explicado, añadiendo que el astro brasileño cobra alrededor de 12 millones de euros por temporada, y que el extra de 40 "kilos" que recibió fue en concepto de salario y no de traspaso.

"El coste final del fichaje de Neymar es de 19,3 millones, no estoy de acuerdo con otras cifras"

En este sentido, Susana Monje ha aprovechado para felicitar a todos aquellos que participaron en la negociación, al considerar que fue "una operación excepcional, ya que se trata de un finalista del Balón de Oro, con una gran proyección".

"También quiero felicitar al jugador por elegir al FC Barcelona, ya que sabemos que tenía otras ofertas de otros clubes. No estoy de acuerdo con las cifras que se dieron en su día. No se de dónde salieron los 86 millones de euros. Se juntaron peras con manzanas", ha señalado.

En lo concerniente al conflicto con la Fiscalía por las supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar Jr, ha desvelado que "hemos hecho una provisión de 1,5 millones de euros por si se produce algún conflicto respecto a las cuentas de 2014. La discusión con la Agencia Tributaria ya no es por la vía penal, sino por la administrativa. Es una discusión que es viva y por eso hemos hecho esta provisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído