Rafinha saldría del Barça solamente traspasado

RAFINHA, CON OPCIONES DE SALIR

El FC Barcelona comunica al Real Betis su intención con Rafinha

Publicación:21/08/2018 - 01:02h

Actualización:21/08/2018 - 01:02h

Mazinho, el padre y representante de Rafinha Alcántara, habría viajado a Sevilla para tantear la posible incorporación del centrocampista hispano-brasileño al Real Betis. En el FC Barcelona tienen clara la única vía de escape del jugador

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante el inicio de esta semana han trascendido las informaciones por parte de varios sectores de la prensa que situaban a Mazinho, padre y representante de Rafinha Alcántara, en Sevilla para tantear su posible fichaje por el Real Betis. Principalmente apuntaban a una cesión del hispano-brasileño al club verdiblanco.

En el Real Betis sería recibido con los brazos abiertos, ya que Quique Setién es muy partidario de los jugadores de perfil técnico por encima de los de perfil más físico para su centro del campo. Sin embargo, parece que las posturas entre el conjunto sevillano y el FC Barcelona estarían alejadas.

En el club catalán consideran que Rafinha, que ya ha salido cedido dos veces en los últimos años -al Celta de Vigo en un primer momento y al Inter de Milán durante los últimos meses de la pasada temporada- solamente saldría por mediación de un traspaso que colmase sus expectativas económicas.

Dichas expectativas serían de unos 35 millones de euros, que era la cantidad que el Inter de Milán se comprometió a pagar al final de la pasada campaña pero que finalmente desestimó. Rafinha, por su parte, desea sentirse importante en un equipo que le ofrezca más minutos que los que le puede ofrecer el FC Barcelona, donde tiene mucha competencia.

Rafinha, con futuro incierto

El futuro de Rafinha todavía está en el aire. El propio Ernesto Valverde aseguró, hace pocos días, que cuenta con él, pero sin descartar su salida: "Yo cuento con él para el primer equipo y está jugando bien, pero hasta el 31 de agosto hay que ver qué pasa. El que más ganas tiene de que se cierre el mercado soy yo para saber con quién puedo contar. Estamos contentos con Rafinha".

Hay que tener en cuenta que Rafinha está en el mejor momento de su carrera deportiva en cuanto a rendimiento y su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, se ha elevado hasta los 28 millones de euros. Es cierto que Rafinha rinde bien, pero también lo es que el club necesita dinero para hacer frente a los costosos fichajes de los últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído