Rafinha estaría negociando con el Betis

EL BARÇA ESCUCHA OFERTAS

¡Rafinha Alcántara estaría negociando su salida del Barça!

Publicación:21/08/2018 - 00:50h

Actualización:22/08/2018 - 00:57h

Rafinha Alcántara es uno de los jugadores que el FC Barcelona pintaba como transferible al inicio de la pretemporada. Su buen rendimiento durante ella ha convencido a Ernesto Valverde, pero desde el club culé se escuchan ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones sacadas a la luz por RAC1 este lunes, Mazinho, padre y representante de Rafinha Alcántara, estaría en Sevilla negociando la cesión del centrocampista azulgrana al Real Betis. El equipo verdiblanco quiere acabar de reforzar su plantilla con un jugador contrastado y el hispano-brasileño sería el elegido.

La situación de Rafinha en el FC Barcelona hay que recordar que es algo inusual por todo lo ocurrido en los últimos ocho meses. El hispano-brasileño, que acababa de salir de una lesión, fue cedido al Inter de Milán el pasado mes de enero ya que no tenía cabida en los planes de Ernesto Valverde.

Su marcha al equipo italiano incluía una opción de compra de 35 millones que, pese al buen rendimiento del jugador en la Serie A, el club neroazzurro no quiso hacer efectiva. Por ello, el menor de los hermanos Alcántara inició la pretemporada con el FC Barcelona y tuvo un gran rendimiento que hizo que el técnico extremeño se lo pensara mejor y contase con él de cara a la presente temporada.

Fue enconces cuando la situación de Rafinha cambió y pasó de ser transferible a simplemente un jugador por el que se escucharían ofertas convincentes. No obstante, la profundidad de la plantilla culé junto al hecho de que el perfil futbolístico de Rafinha sea parecido al de jugadores como Arthur o Philippe Coutinho hacen que no se trate de un jugador imprescindible.

Rafinha quiere minutos

Además, Rafinha considera que no puede ser el eterno suplente en el FC Barcelona y que necesita tener minutos en otros equipos, aunque no sean de la envergadura del club azulgrana. Es por ello que vería con buenos ojos volver a la Serie A, donde se le valora mucho, o recalar en algún equipo de LaLiga.

El problema para el centrocampista hispano-brasileño es que el pasado viernes se cerró el mercado de fichajes de la liga italiana sin que se concretaran las ofertas que tenía de equipos de la Serie A. Por ello, LaLiga ha pasado a ser la alternativa más viable para él, aunque no se descarta su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído