Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

MÁS CERCA DEL FC BARCELONA

Las tres grandes noticias sobre el futuro de Rafinha Alcántara

Publicación:17/08/2018 - 22:33h

Actualización:18/08/2018 - 02:31h

Una de las grandes alternativas para el futuro de Rafinha Alcántara era volver a la Serie A, pero el mercado italiano se ha cerrado y el brasileño continúa en el Camp Nou. Hay tres grandes noticias sobre el centrocampista que acercan su continuidad en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si hace algo más de una semana todas las miradas apuntaban a Inglaterra, este viernes, 17 de agosto, era Italia la que estaba en el punto de mira. La Serie A cerraba a las 20:00 horas su mercado, y entre los posibles objetivos había algún jugador del FC BarcelonaPor suerte para los culés, la ofensiva no ha llegado, y hay aficionados que ya miran al vestuario con ilusión.

En la plantilla permanece un Rafinha Alcántara que ha sido de los mejores en los encuentros veraniegos, pero que no tiene su futuro asegurado porque hay grandes equipos tras sus pasos, aunque de momento, el primer fuego se ha apagado. El Inter de Milán era uno de sus mayores pretendientes, y ahora que no le podrá fichar hay una noticia de la que alegrarse.

La segunda es, ni más ni menos, que el brasileño está en la convocatoria de Ernesto Valverde para enfrentarse al Deportivo Alavés, lo que es otro gesto claro de que el Txingurri quiere que se quede. El de Sao Paulo ha sido titular en los últimos partidos e incluso en la final de la Supercopa de España, y no hay señal más clara de que tiene la confianza del entrenador.

Para apoyar sus gestos, el extremeño se ha atrevido con palabras, y la tercera noticia esperanzadora es ver como ha defendido su continuidad: "Está con nosotros y lo único que ha cambiado es que ya le hemos podido ver. La diferencia es que el año pasado estaba lesionado y apenas pudo entrenar con nosotros. Preferimos hablar con él y buscarle una solución en enero para que tuviera minutos. Este año ha venido como uno más de la plantilla y, en principio, seguirá con nosotros". Más claro imposible.

España, Alemania y Francia, posibles destinos para Rafinha

El único punto de preocupación es que el mercado sigue activo en España, Alemania y Francia, lo que no descarta que a última hora se puedan producir sorpresas: "Cuando se cierre el 31 de agosto, lo daré por cerrado. Hay muchos rumores, pero aquí seguiremos hasta el 31 hablando. En principio, estoy contento con lo que tengo", ha resaltado el técnico, que sabe que en el Barça siempre hay lugar para las especulaciones.

En lo relativo a Rafinha, hay una doble visión sobre su futuro, y es que el joven está demostrando que merece luchar por un puesto aunque su gran nivel sólo hace que aumentar su precio. Esto sigue manteniéndole como un gran activo para cerrar una posible venta, pero si priman las intenciones deportivas, está más que claro que debería quedarse. El mercado dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído