ESTRENO DE LALIGA EN EL CAMP NOU

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Deportivo Alavés

Publicación:16/08/2018 - 09:29h

Actualización:18/08/2018 - 23:56h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la primera jornada de LaLiga 2018-19 contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 18 de agosto, a partir de las 22:15 horas, la primera jornada de LaLiga contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou. Después de un verano un tanto atípico, los catalanes han arrancado el curso con buenas sensaciones en la Supercopa de España y el Trofeo Joan Gamper, y pretenden que su racha positiva continúe en el campeonato de la regularidad.

Para ello deberán contar con algunas de las claves del partido, ya que la falta de ritmo será un problema que se solventará a base de mentalidad y con una plantilla prepara para todo. Los puntos amarrados al inicio resultarán decisivos para llegar al tramo final de la campaña con ventaja al frente de la clasificación, y en un año en el que se pretende aspirar a todo, cualquier esfuerzo vale la pena. La recompensa puede ser un título.

Salvo alguna baja por lesión y algún descartado por decisión técnica, la lista llega según lo esperado, con un Ernesto Valverde que no ha arriesgado demasiado. Estarán sus hombres de confianza y también todos los fichajes, aunque habrá que ver si finalmente alguno se cuela en el once inicial, ya que hay varios que tienen posibilidades.

Convocatoria del Barça ante el Alavés:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Leo Messi, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Malcom, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Aunque en las últimas listas ha habido sorpresas, el Txingurri ha tenido más margen con está, entre otras cuestiones porque no hay problemas de extracomunitarios. Philippe Coutinho cuenta con el permiso de LaLiga y por eso deja libre el camino para los recién llegados. Carles Aleñá y Denis Suárez continúan lesionados, y Paco Alcácer, Munir El Haddadi, Thomas Vermaelen y Sergi Samper han sido los descartes por decisión técnica. Alguno de ellos podría hacer las maletas pronto.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído