Las claves del FC Barcelona-Deportivo Alavés de LaLiga 2018-19

EL BARÇA, A EMPEZAR LALIGA CON VICTORIA

Las claves del FC Barcelona Deportivo Alavés de LaLiga 2018-19

Publicación:16/08/2018 - 09:36h

Actualización:18/08/2018 - 23:55h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Deportivo Alavés en la Jornada 1 de LaLiga 2018-19 en el Camp Nou, y el único objetivo es repetir la victoria que se ha logrado en los últimos compromisos. Los culés quieren tres puntos para seguir cogiendo ritmo

Ver calendario del FC Barcelona

Se suele decir que año nuevo y vida nueva, y este refrán lo ha adaptado Ernesto Valverde para expresar las perspectivas del FC Barcelona de cara a la nueva temporada. Para el extremeño, nada de lo logrado hasta ahora cuenta, y es que el objetivo es enfrentarse a LaLiga, la Copa del Rey y la Champions con el objetivo de salir campeones en los próximos meses. "Lo difícil no es sólo ganar, sino volver a ganar", ha advertido el Txingurri.

Su primer desafío, tras conquistar una Supercopa de España que se escapó el curso pasado, es arrancar con buenas sensaciones en el campeonato de la regularidad, teniendo en cuenta que la defensa de la corona va a ser una carrerra de fondo que empieza en agosto y se alargará hasta mayo de 2019, cuando los culés quieren cruzar de nuevo la línea de meta en primera posición.

El primero al que deberán dejar atrás es el Deportivo Alavés, un equipo de los considerados modestos pero que ya ha dado algún susto reciente a los catalanes. A estas alturas de la campaña, los grandes son más propensos a sorpresas, y habrá que tener en cuenta todos los detalles para quedarse con los tres puntos y continuar con la racha positiva.

Las cuatro claves del Barça-Alavés

El arranque de LaLiga, clave para el título

Las circunstancias en las que el Barça ha empezado esta temporada son mucho mejores que las que manejaba en la anterior, con un mercado doloroso y un equipo a la deriva y golpeado tras la Supercopa. La mentalidad, eso sí, no debe cambiar, porque la capacidad de sufrimiento y los puntos que se amarraron en el arranque fueron decisivos para el título. Atlético, y sobre todo Real Madrid, fueron tropezando al inicio, lo que permitió que los culés disfrutaran de una ventaja que les dio algún respiro en el exigido tramo final.

El Barça lucha contra la falta de ritmo

De la misma manera, un aspecto que ha cambiado es el Mundial de Rusia, que ha trastocado una pretemporada que sigue estando presente en la Ciudad Condal. Hay jugadores que llegan con muy poco ritmo en las piernas, y además de ponerse a tono deben hacerlo ganando. Estrellas como Samuel Umtiti o Ivan Rakitic llevan poco más de una semana entrenando, pero deben estar listos para cuando el Barça los necesite. Es cuestión de ir sumando encuentros.

El Alavés, peligroso en el Camp Nou

El Alavés visita el Camp Nou como un lobo con piel de cordero, y es que a pesar de haber aprendido de la derrota de hace dos años (1-2), los blanquiazules nunca se lo ponen fácil a los azulgrana. Ernesto Valverde ya ha admitido que ha pedido concentración y que se ha estudiado a fondo al rival, pero esta preparación también debe reflejarse sobre el césped en un momento peligroso del curso, por las cuestiones anteriormente citadas.

Una plantilla preparada para todo

Aunque a estas alturas del pasado año, el Barça estaba 'tocado' por la fuga de Neymar, este año no tiene tantos disgustos, porque ha completado una plantilla para soñar. Coutinho ya viste de azulgrana, Dembélé está sano y enchufado y los refuerzos han dejado un grupo compensado y muy potente. Hará falta un esfuerzo en la gestión porque va a ser complicado dejar a algunos futbolistas fuera de la convocatoria, pero la clave está en las rotaciones y van a tener más importancia que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído