Números espectaculares

El FC Barcelona comunica que ha batido su récord de ingresos

Publicación:25/07/2016 - 23:45h

Actualización:26/07/2016 - 12:35h

El Barça afirmó en una rueda de prensa este lunes que en la pasada 2015-2016 el club batió el anterior récord de ingresos en una misma temporada. El portavoz de la junta Josep Vives también dio la cifra de beneficios exacta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes por la tarde tuvo lugar una rueda de prensa ante los medios de comunicación que cubren la actualidad culé en la que el portavoz de la junta del FC Barcelona, Josep Vives, dio las cifras económicas del pasado curso 2015-2016. Unos números positivos y que hacen al barcelonismo ser más optimista que nunca gracias a lo positivo de los guarismos.

Según el portavoz, que congregó a la prensa en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, la entidad culé ha alcanzado "unos datos brillantes" cerrado ya el pasado curso con los impuestos incluidos en los números de la entidad. Vives informó que el club ha batido el anterior récord de ingresos que se había establecido en la entidad catalana con 679 millones de euros, bastante por encima de lo que se había presupuestado.

Unos números que dan con un beneficio neto para las arcas azulgranas de 29 millones de euros, cantidad a la que ya se le había restado el impacto negativo que ha tenido el laudo de Can Rigalt. Josep Vives ha emplazado a la próxima rueda de prensa del jueves que dará la responsable del área económica del club, Susana Monje, donde se expondrán todas las cifras con más detalle.

Vives repasó el plan estratégico del club para alcanzar dentro de cinco años, en 2021, los mil millones de euros en ingresos. Dicho plan se divide en cinco grandes líneas que engloban 27 proyectos diferentes, todos ellos ya activados a día de hoy. En la misma intervención, el portavoz de la junta azulgrana anunció la extensión por una temporada más del acuerdo de patrocinio con Qatar Airways.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído