Robert Fernández en una foto de archivo

No hay preocupación

Can Rigalt no restará potencial al presupuesto de fichajes culé

Publicación:6/07/2016 - 08:37h

Actualización:6/07/2016 - 08:37h

La multa que tendrá que pagar el FC Barcelona por los terrenos de Can Rigalt no le restarán potencial presupuestario al equipo blaugrana. De hecho, y además de los 68 millones presupuestados el club no dudaría en aumentar la cifra 

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Robert Fernández se encuentran metidos en diferentes frentes para reforzar al primer equipo blaugrana. La entidad catalana necesita incorporar a día de hoy con un cuarto delantero que de descanso a los colosos de arriba, un centrocampista que aumente el nivel y también sea suplente de Sergio Busquets y un carrilero polivalente que pueda defenderse tanto por la derecha como por la izquierda.

Muchas posiciones y mucho dinero que tendrá que destinar el club blaugrana para este menester pero del que no saldrá "ni un duro" para pagar la multa por el laudo arbitral por los terrenos de Can Rigalt. El Barça debe devolver 47 millones de euros pero esta partida presupuestaria no tocará, en ningún momento, los 68 "kilos" que los culés tienen para fichajes.

Y eso ya lo explicó la vicepresidenta económica Susana Monje y lo confirmaron varias fuentes del club al diario "MD". Monje, por un lado dejó entrever que el club tiene actualmente 43 millones para fichar, pues de los 68 habría que descontar los 25 gastados en Umtiti. A eso habrá que sumarle las salidas de jugadores como Thomas Vermaelen, Douglas o Adriano.

Pero si ese presupuesto se quedase corto y el club necesitase más millones para fichar, esas mismas fuentes del club han dejado claro que no dudarían en arrimar el hombro y poner lo que haga falta. Los millones que se pasen de lo presupuestado y lo sumado en ventas pasarían a contar como presupuesto de la próxima 2017-2018. Por tanto, Luis Enrique no se quedará sin los jugadores que crea convenientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído