Piqué, Umtiti, Mascherano y Marlon, centrales de garantías para el Barça

TRAS LA RENOVACIÓN DE MARLON

El FC Barcelona, con un gran cierre en la posición central

Publicación:16/06/2017 - 11:03h

Actualización:16/06/2017 - 14:08h

Tras la renovación de Marlon Santos y a falta de las últimas decisiones de Ernesto Valverde, el FC Barcelona ya tiene cuatro centrales para la temporada que viene. Cuatro perfiles distintos para una posición con más recambios después de muchos años

Ver calendario del FC Barcelona

Tras años de intensa búsqueda, el FC Barcelona ya tiene central, y no sólo uno, sino cuatro. El centro de la zaga ha sido un quebradero de cabeza para el conjunto azulgrana desde hace tiempo, pero con la jerarquía de un asentado Gerard Piqué y la prometedora irrupción de Umtiti parece que se han resuelto las dudas.

Para la temporada 2017-18 Ernesto Valverde deberá tomar decisiones definitivas, pero si decide quedarse con los cuatro jugadores que ahora se postulan para cubrir las dos plazas en el once titular -sin tener en cuenta a un Jeremy Mathieu que busca salida-, parece que habrá más soluciones que incógnitas, y es que el Txingurri dispone de cuatro perfiles tan distintos como complementarios.

Los cuatro centrales del Barça

Gerard Piqué, el guardián del estilo

Tras algunos años complicados después de la marcha de su inseparable Carles Puyol, Gerard Piqué se propuso "volver a ser uno de los mejores centrales del mundo" y lo consiguió. El catalán se ha convertido en un seguro para la retaguardia, tanto por su acierto defensivo como por su impacto en la creación de juego. Con su altura, una buena velocidad pese a su envergadura y una gran técnica de pase, el barcelonés es una referencia y debe asumir galones. Insustituible.

Samuel Umtiti, la pieza que faltaba

Aunque no era la primera opción en el mercado de fichajes, Samuel Umtiti demostró ser un acierto y un futbolista que puede durar muchos años en el FC Barcelona. El francés ha aparecido como el complemento perfecto para Piqué, gracias a su velocidad y potencia. Con un gran despliegue físico, contundencia en el juego aéreo y no exento de calidad en los pies, el ex del Lyon tiene mucho futuro por delante a sus 23 años.

Javier Mascherano, el comodín

A pesar de llegar como suplente de Sergio Busquets, Javier Mascherano formó una de las mejores parejas defensivas del Barça junto a Gerard Piqué. La edad y las lesiones no han perdonado al 'Jefecito', que, sin embargo, se ve capacitado para luchar por un puesto en el once titular. Su colocación y su veteranía son sus armas para demostrar que aún le queda recorrido en su etapa como azulgrana.

Marlon Santos, nuevo y hambriento

Marlon Santos llegó a Barcelona cedido por el Fluminense para jugar en el filial, y tras hacer la pretemporada con el primer equipo estuvo a las ordenes de Gerard López durante el curso 2016-17. Las lesiones precipitaron su debut oficial con los 'mayores' en los partidos decisivos de la liga y el brasileño sorprendió a todos con su nivel y su capacidad para encajar. Con la ilusión por ganar títulos y aprovechar sus oportunidades por bandera, el de Río debe aprovechar a sus compañeros para completar su formación y asentarse como una pieza clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído