Los jugadores del Barcelona, en los instantes previos al duelo contra el Atlético

TODOS BRILLARON EN EL CAMP NOU

El FC Barcelona convenció con una gran actuación en equipo

Publicación:4/03/2018 - 22:00h

Actualización:4/03/2018 - 22:00h

Era el momento de dar un golpe sobre la mesa, y el Barça lo logró con un triunfo sobre un Atlético amenazante. Fue Leo Messi el que puso la ventaja definitiva, pero la victoria llegó tras una gran actuación coral. Todos los jugadores cumplieron a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se había puesto muy caliente en las últimas semanas con varios tropiezos del FC Barcelona y un Atlético de Madrid que parecía imparable, pero en el Camp Nou sólo hubo un color y ese fue el azulgrana. Entre las mejores conclusiones de la victoria contra los rojiblancos está que llegó con una gran actuacion en equipo.

Porque sí, Leo Messi fue, una vez más, el factor diferencial sobre el césped, pero cuesta pensar en un solo futbolista que no diera la talla. La respuesta más obvia sería André Gomes, pero si bien es cierto que en ataque estuvo tan desacertado como siempre, también lo es que en defensa esta vez le puso el carácter suficiente para un encuentro de tal magnitud.

El dominio se ve reflejado en el trabajo de Marc-André Ter Stegen, más dedicado a descolgar balones aéreos que obligado a ser importante con sus paradas. En el primer tiempo, los culés se multiplicaron tanto en creación como en recuperación, y cuando las fuerzas empezaron a fallar, el esfuerzo en la contención también fue destacable.

Sólo las lesiones y la insistencia del Atlético inquietaron al Barça, más por la entidad del rival que por ocasiones reales. Cuando se juega contra los mejores conjuntos del mundo no se puede dominar de manera impecable durante 90 minutos, pero el rendimiento de los catalanes fue más que convincente.

El camino a seguir para el Barça

La defensa apenas tuvo dudas, la medular dio apoyo en la construcción, la delantera ayudó a desahogar en los momentos clave y el esfuerzo colectivo fue para enmarcar. A Antoine Griezmann, uno de los mejores delanteros del planeta y con una racha que asustaba en LaLiga, ni se le vio, y ese es otro argumento para tomar nota.

Confiaba Ernesto Valverde horas antes del encuentro en que su Barça había dado la talla en los grandes compromisos del curso, y el equipo volvió a responderle cuando más lo necesitaba. Quedan 11 jornadas para acabar de rematar un título, pero esta actitud sería la mejor garantía en la final de Copa y en una Champions que en el vestuario tienen muchas ganas de levantar. Este es, sin ninguna duda, el camino a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído