Ernesto Valverde y el FC Barcelona, durante un entrenamiento

PESE A LA AGENDA SEMANAL DEL BARÇA

El FC Barcelona de Valverde está unido, no hay dos bloques

Noticia publicada:6/03/2018 - 19:32h

Última actualización:6/03/2018 - 21:04h

A pesar de que esta semana el FC Barcelona entrene en dos bloques distintos, al menos durante la primera mitad de la semana, la realidad es que no hay distinciones para Ernesto Valverde: todos pueden ser titulares, todos pueden ser suplentes

Ver calendario del FC Barcelona

Poco después de que finalizase el partido del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barça anunció cómo sería la planificación de los entrenamientos de esta semana, revelando que los jugadores que habían sido titulares contra el conjunto colchonero se ejercitarían este miércoles, mientras que los que habían tenido menos minutos o habían sido suplentes lo harían el martes.

Este martes, además, se ha conocido la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol, duelo en el que participarán Cillessen, Ortolá, Denis Suárez, Ousmane Dembélé, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal y Yerry Mina, del primer equipo, junto a otros jugadores del Barça B.

La plantilla del Barcelona no está dividida

Eso, sin embargo, no quiere decir que la plantilla del FC Barcelona esté dividida en dos bloques ni que Ernesto Valverde valore más a unos que a otros por haberles dado descanso con el objetivo de tenerles frescos de cara a la próxima jornada de LaLiga Santander, ni mucho menos.

Lo único que desea el 'Txingurri', que no distingue entre 'titulares' y 'suplentes', es dar minutos a algunos jugadores que no están teniendo tantas oportunidades en los últimos partidos o que, como en el caso de Dembélé y Yerry Mina, necesitan acumular partidos para tener sinergia con el resto de sus compañeros y adaptarse lo más rápido posible al estilo de juego azulgrana.

Gran oportunidad para Denis Suárez

Será también la oportunidad perfecta para que jugadores como Denis Suárez, que lleva ausente 13 partidos consecutivos, pueda demostrar con una gran actuación que es un futbolista válido para los próximos partidos de Liga y Champions, y para que, en consecuencia, pueda recuperar los minutos a las órdenes de Ernesto Valverde.

En definitiva, no hay dos bloques en el FC Barcelona, sino que toda la plantilla está unida para conquistar la mayor cantidad posible de títulos esta temporada 2017-18. Con el esfuerzo de todos, jueguen más o menos, el Barça espera contentar a la afición culé.