Leo Messi, justo antes de materializar el penalti en el Barça-Real Sociedad

MEssi anotó desde los 11 metros

El FC Barcelona dice adiós a sus fantasmas en los penaltis

Publicación:27/01/2017 - 10:43h

Actualización:27/01/2017 - 12:30h

A diferencia del pasado curso, el FC Barcelona no ha fallado ningún penalti en esta 2016-2017. Leo Messi volvió a transformar otro ante la Real Sociedad de forma magistral y ya suma cuatro de cuatro. Los blaugranas respiran en este aspecto

Ver calendario del FC Barcelona

Si lanzar penaltis para el FC Barcelona el pasado curso era todo un suplicio, en este 2016-2017 está siendo todo lo contrario. Leo Messi y Neymar Júnior han afinado su puntería en este aspecto y han conseguido anotar todos los lanzamientos que han tenido desde los once metros.

Los seis penaltis del Barça han sido materializados por uno de los dos cracks. De hecho, con el anotado frente a la Real Sociedad este pasado jueves ya son cuatro los que lleva el Lionel, por los dos del genio de Saopaolo.

A Messi no le tembló el pulso y batió con un chut potente y ajustado al palo izquierdo a su compatriota Gerónimo Rulli. Antes, el crack rosarino ya había visto puerta frente al Valencia FC, Celtic de Glasgow y Real Sociedad, en esta ocasión en Liga. Por su parte, Neymar Júnior atinó también frente a la Real en la ida de la Copa y frente al Athletic Club de Bilbao, también en la competición copera.

En la 15/16, más penaltis pero menos aciertos

Todos estos datos contrastan con los numerosos penaltis que le señalaron al Barça el pasado curso. Sólo por lo que hace a LaLiga, al Barça le señalaron un total de diecinueve penas máximas. Los azulgranas sólo anotaron doce, lanzando siete al limbo. Messi, Neymar y Suárez fueron los que erraron estos lanzamientos. Todo lo contrario que ahora, cuando menos es más (en aciertos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído