El FC Barcelona alcanza los cien millones de seguidores en Facebook

El Barça, el equipo más admirado

El FC Barcelona entra en el club de los cien millones

Publicación:2/04/2017 - 11:12h

Actualización:2/04/2017 - 11:12h

Gracias al apoyo de sus seguidores en la noche del sábado, el Barça ha conseguido alcanzar los cien millones de seguidores en Facebook. Una cifra espectacular que sigue demostrando que los culés son el club más admirado y respetado del globo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona superó la barrera de los cien millones de "me gusta" en Facebook. Lo hizo después de lanzar una campaña el mismo sábado para conseguir alcanzar esa cifra en un tiempo récord, cosa que se ha conseguido con éxito. No obstante, el Barça vuelve a demostrar que es el club deportivo más estimado y global del planeta.

Si bien los azulgranas fueron los primeros en alcanzar los cien millones de seguidores en todas sus redes sociales hace ya tres años, en esta ocasión vuelven a la carga para dejar clara la orda de seguidores que tienen por todo el mundo. Un club referente tanto dentro del balompié como del deporte en general que celebra seguir siendo el más querido.

No obstante, y para poner en contraste la cifra alcanzada, habría que llenar el Camp Nou más de mil veces para poder dar cabida a todos los cien millones de fans del equipo. Cabe destacar aquí que la épica remontada frente al Paris Saint-Germain (6-1) supuso el empujón definitivo para seguir creciendo de forma considerable desde entonces.

El FC Barcelona, líder mundial en redes sociales

Con todo ello, el equipo blaugrana se confirma como el equipo mundial con más seguidores en todas sus redes sociales. No hay entidad en el mundo del fútbol ni de ningún otro deporte que pueda alcanzar los 280 millones de fans en general.

Pues a esos cien millones de Facebook hay que añadir los 30 millones del mismo Facebook de fans que siguen las diferentes secciones del club, la Fundació, la Masia, Penyes y el equipo femenino. Junto a ellos están los 50 millones de Instagram, los 41 millones de Twitter, los tres millones de suscriptores en Youtube así como todos los que se suman en los demás canales sociales

Hoy destacamos

Lo más leído