El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

LA PLANTILLA MIRARÁ EL SORTEO

El FC Barcelona entrenará sabiendo cuál es su rival en octavos de Champions League

Publicación:15/12/2018 - 10:42h

Actualización:17/12/2018 - 12:22h

Tal y como ha anunciado el club, el FC Barcelona empezará el entrenamiento este lunes algo más tarde de lo habitual, a las 12.30 horas (hora peninsular española), lo que deja claro que la plantilla verá el sorteo de octavos de Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde el club azulgrana se informó en las últimas horas de que el FC Barcelona se entrenará este lunes a partir de las 12.30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lo que deja claro que la plantilla del Barça, y también el cuerpo técnico de Ernesto Valverde, verán por televisión el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 en Nyon (Suiza).

El FC Barcelona ya ha hecho los deberes en la jornada 16 de LaLiga Santander tras vencer por goleada al Levante (0-5), y también hizo lo propio en las seis jornadas de fase de grupos de la Champions League, al quedar primero de grupo con 14 puntos en una de las liguillas más complicadas, con la presencia de PSV Eindhoven, Inter de Milán y Tottenham.

El Barcelona supo imponer su ley, y no le tembló el pulso para ganar a sus contrincantes y clasificarse por la vía rápida ya en la cuarta jornada de la fase de grupos, sabiendo entonces que una 'bolita' tendría el nombre del FC Barcelona este lunes 17 de diciembre en Nyon.

A partir de las 12 horas (hora peninsular española), el sorteo se pondrá en marcha y a partir de entonces el FC Barcelona conocerá cuál acabará siendo su rival en los octavos de final. Lo sabrá justo antes de ejercitarse sobre el césped de la Ciutat Esportiva. Ajax, Manchester United, Liverpool, Schalke 04, Olympique de Lyon y AS Roma son los posibles contrincantes.

La plantilla del FC Barcelona quiere a la Roma para así 'vengarse' de la última eliminación en cuartos de final, producida la temporada pasada tras caer derrotado el conjunto culé por 3-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria. Se cual sea el rival, en cualquier caso, la premisa será salir a tope en cada uno de los dos partidos para asegurar el pase a la siguiente ronda.

Sesión de recuperación para el FC Barcelona

Después de conocer cuál será el rival azulgrana en octavos de Champions, la plantilla se ejercitará con normalidad y probablemente los jugadores que tuvieron minutos este domingo lleven a cabo una sesión de recuperación, mientras que los demás se entrenarán a pleno rendimiento.

Volveremos a ver sobre el césped a Malcom y Sergi Roberto, que están a punto de recibir el alta competitiva. Y con el paso de las horas el Barça dará detalles, también, sobre las molestias que impidieron jugar este domingo a Nélson Semedo. Todo es cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído