Sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19

EL BARCELONISMO QUIERE A LA ROMA

Horarios y TV del sorteo de octavos de final de la Champions League 2018-19

Publicación:15/12/2018 - 11:50h

Actualización:17/12/2018 - 12:21h

Sabidos ya los nombres de los 16 clubes clasificados para los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, los aficionados están pendientes del sorteo que se llevará hoy lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza)

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los momentos clave de la temporada 2018-19 está a punto de llegar. Este lunes 17 de diciembre, a las 12 horas del mediodía (hora española), el FC Barcelona conocerá cuál será su rival en la ronda de los octavos de final de la Champions League 2018-19. El sorteo se celebrará en Nyon (Suiza), como viene siendo costumbre desde hace años.

Manchester United, AS Roma, Ajax, Olympique de Lyon, Liverpool y Schalke 04 son los seis candidatos a medirse al FC Barcelona en octavos de final, y los culés conocerán cuál será su suerte este lunes. En los emparejamientos, estarán presentes los 16 clubes clasificados: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Tottenham, PSG, Liverpool, Oporto, Schalke 04, Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Olympique Lyon, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United.

Para el orden de los emparejamientos, habrá que tener en cuenta que en esta fase de la competición los equipos de la misma liga aún no se pueden enfrentar entre sí, y tampoco los que ya han coincidido en fase de grupos. Los compromisos de ida de los octavos de final de la Champions se jugarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero de 2019. Paralelamente, los encuentros de vuelta se disputarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo de 2019.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se podrá ver mediante la retransmisión en vivo que realizarán los principales medios de comunicación a través de Internet, includo 'FCBN', así como en la página web oficial de la UEFA. En televisión, podrá seguirse el sorteo en directo en Movistar y Movistar Liga de Campeones, en España.

Una Champions League atípica

Esta temporada, cabe recordar que el formato de la competición cambiará a partir de los cuartos de final. Cuando ya se haya disputado la fase de grupos, todos los aspirantes conocerán a su primer rival mediante sorteo, y luego se organizará el panel que llevará hacia la gran final. Por un lado o por el otro, todos sabrán quiénes serán sus posibles oponentes en semifinales y en una hipotética final, rompiendo con la norma del sorteo por ronda.

Dado que el calendario ya está configurado para evitar posibles coincidencias, ya se sabe cuándo ocurrirá este paso definitivo, y en esta edición tendrá lugar el 15 de marzo de 2019. Será a partir de entonces cuando toque prepararse y darlo todo para ir avanzando, con el único objetivo de acabar levantando el trofeo en el Wanda Metropolitano el próximo 1 de junio. Lo que es, sin duda, el gran objetivo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído