Desde el FC Barcelona no hay ninguna prisa ni presión sobre Luis Enrique para que decida ya si continuará o no al frente del equipo. Dado que el club se sustenta en un plan más ambicioso y amplio que no dependa únicamente de su técnico, no hay nada por lo que se necesite saber ya quien estará al frente del primer equipo el próximo curso. Todos quieren que sea "Lucho" pero la presión de un cargo como éste puede haber hecho mella en él.

Por tanto, el asturiano será quien decida si renueva o no durante los próximos meses. Por ello desde el club no se ha comenzado a mover buscando un nuevo entrenador ni se han realizado contactos al respecto. Y cualquier información al respecto indigna a la entidad azulgrana.

Tanto que si primero fueron las informaciones que relacionaban a Ernesto Valverde con el banquillo culé, ahora han estallado con las que relacionan al club con Ronald Koeman. El héroes de Wembley es un técnico interesante pero con el que no se ha hablado. Los rumores son infundados y eso es algo que el Barça ya se ha encargado de negar.

"La Sexta" aseguraba que el sustituto de Luis Enrique sería Valverde

Lo mismo pasa con la información dada recientemente por "La Sexta" que colocaba a Ernesto Valverde como entrenador del Barça. El míster del Athletic Club siempre ha sonado en el entorno blaugrana pero nadie se ha movido al respecto. 

Como ya avisó Bartomeu, no será hasta primavera cuando se sienten a hablar con Luis Enrique y se tenga claro si el de Gijón seguirá o habrá que buscar a un nuevo técnico. Será entonces cuando se tengan que hacer los movimientos necesarios si así se requiere.