Ousmane Dembélé, junto a Semedo y Aleñá en el banquillo del Barça

DEMBÉLÉ AÚN NO HA EXPLOTADO DEL TODO

El FC Barcelona felicita a Ousmane Dembélé en un cumpleaños agridulce

Publicación:15/05/2019 - 18:46h

Actualización:15/05/2019 - 18:47h

El FC Barcelona ha felicitado este miércoles 15 de mayo a Ousmane Dembélé por su 22 cumpleaños, que llega en un mal momento para el joven atacante francés. 'Dembouz' está lesionado, y lo tiene muy complicado para jugar la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé celebra este miércoles 15 de mayo su vigésimo segundo cumpleaños, aunque no en la situación que desearía. El talentoso atacante del FC Barcelona sufrió hace unas semanas la que fue su tercera lesión de la temporada 2018-19, y todo parece indicar que no se recuperará a tiempo para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia, de aquí a 10 días.

Entonces hará exactamente tres semanas desde que se produjo la lesión, y el FC Barcelona difícilmente arriesgará con su estado físico al tener en cuenta que el francés suele lesionarse con facilidad, sobre todo cuando empieza a jugar después de un tiempo parado.

Por ello puede decirse que el 22 cumpleaños de Dembélé es agridulce. El joven futbolista francés ha mostrado esta temporada 2018-19 actuaciones espectaculares y grandes destellos de calidad, pero las lesiones le han interrumpido en su progresión cuando parecía que iba a explotar de forma definitiva. Cada vez que ha encadenado varios partidos jugando a gran nivel, ha tenido que lidiar poco después con una lesión.

El talento que esconde en las botas está fuera de toda duda, y sus chispazos de efervescencia futbolística han servido incluso para acallar a sus detractores, a los aficionados que criticaron que el FC Barcelona se gastara más de 100 millones de euros en el fichaje de la joven promesa gala.

Todos saben ahora que se trata de un jugador que puede marcar las diferencias en cualquier momento, pero para convertirse en una estrella absoluta necesitará cumplir dos requisitos de cara a las próximas temporadas: el primero, solucionar el tema de las lesiones fortaleciendo la musculatura en el gimnasio, y puede que también ayude una dieta especial; el segundo, ser más regular sobre los terrenos de juego.

El barcelonismo espera que de aquí a unos años, cuando Leo Messi y Luis Suárez cuelguen las botas y ya no puedan llevar el peso ofensivo del equipo, sean él y otros jóvenes jugadores los que destaquen para conducir al Barça a la lucha por los títulos, temporada tras temporada. Para que eso suceda, Dembélé deberá mostrar más personalidad y esfuerzo dentro y fuera de los terrenos de juego, tanto en el trabajo diario como en los partidos.

Dembélé, a luchar contra su versión apática

El objetivo es desvanecer esa sensación de que "todo le da igual", que muchos barcelonistas piensan después de sus polémicos retrasos en los entrenamientos meses atrás. La parte buena es que sufre menos la presión que los demás; la mala, que esa 'apatía' le impide acabar de ser un futbolista regular en cuanto a rendimiento. El mejor Dembélé, en cualquier caso, está por llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído