Mike van Beijnen, posando con la camiseta del FC Barcelona

MIKE VAN BEIJNEN, HIJO DE ALI DURSUN

¡El FC Barcelona ficha al hijo del agente de Frenkie de Jong!

Publicación:20/06/2019 - 23:10h

Actualización:20/06/2019 - 23:11h

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje para el filial de Mike van Beijnen, lateral derecho de 20 años que coincidió en las categorías inferiores del Willem II con Frenkie de Jong, y que es el hijo de su representante, Ali Dursun

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado la sorpresa, este jueves, al anunciar el fichaje para el Barça B de Mike van Beijnen, joven lateral derecho de 20 años que llegó a coincidir con Frenkie de Jong en las categorías inferiores del Willem II, y que además es el hijo de su representante, Ali Dursun.

Van Beijnen aterriza en el Barça con la carta de libertad tras haber finalizado su contrato con el NAC Breda, firmará por dos temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, algo que resulta sorprendente teniendo en cuenta que hasta ahora no ha conseguido destacar en la élite del fútbol europeo, a pesar de que podría ser de ayuda para el Barça B.

En las últimas horas ha firmado un contrato junto a Pep Segura, José Mari Bakero y Guillermo Amor tras haber superado las pruebas médicas, y se trata del tercer refuerzo holandés del club azulgrana de cara la próxima temporada 2019-20, después de las llegadas de Frenkie de Jong para el primer equipo y de Ludovit Reis para el filial, procedente del Groningen.

No son pocos los aficionados, a través de las redes sociales, quienes han atribuido la llegada del hijo de Ali Dursun como una posible condición relacionada con el fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona. El caso es que su aterrizaje en Can Barça resulta sospechoso, a pesar de que no hay pruebas de que su incorporación se pactase durante las negociaciones por De Jong.

Wagué puede ascender al primer equipo

En cualquier caso, la llegada de Van Beijnen para reforzar el lateral derecho del Barça B podría provocar que Moussa Wagué ascienda al primer equipo azulgrana de cara a la próxima campaña, al tratarse de un futbolista que es del agrado de Ernesto Valverde, y que tiene una gran capacidad de progresión por delante.

Los rumores sobre la posible marcha de Nélson Semedo se han enfriado, pero eso no significa que hayan desaparecido por completo. Se marche o no el carrilero portugués, parece cada vez más seguro que Wagué reforzará a la plantilla del primer equipo, y podría permitir que Sergi Roberto sea alineado al fin en su hábitat natural, el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído