El fc barcelona ha decidido ir al tas por arda turan

El FC Barcelona ha decidido pedir la cautelar al TAS por Arda Turan

El FC Barcelona ha decidido pedir la cautelar al TAS por Arda Turan

Publicación:7/10/2015 - 01:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha decidido que acudirá finalmente al TAS para buscar la inscripción de Arda Turan por Rafinha mediante una cautelar. Acudirán a estos para defender la inscripción del turco y los derechos de los niños de La Masia sancionados que no pueden ser inscritos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si el pasado lunes la directiva azulgrana ya era conocedora de que la FIFA no volvería a contestar a los blaugranas de manera oficial sobre la inscripción de Arda Turan por el lesionado Rafinha Alcántara, ahora es el conjunto catalán el que moverá pieza. Motivados por el apoyo que le dará la RFEF y las consignas dentro del vestuario para ser valientes ante este hecho, Bartomeu irá a por todas.

Para ello primero acudirá al Comité de Apelación de la FIFA donde expondrán el caso y pedirán la inscripción inmediata en la LFP del internacional otomano. Esperando la negativa de dicho comité, ya han preparado un recurso express que será entregado al TAS  y donde se pedirá la cautelar para la inscripción de Arda y de los treinta jóvenes de La Masia sancionados y que han tenido que abandonar el club momentaneamente.

Es por ello que los azulgranas no perderán más tiempo para que Turan pueda jugar en Liga y Copa del Rey cuanto antes mejor. Ante el Comité de la FIFA esgrimirán el artículo 124.2 del reglamente de la Real Federación Española de Fútbol donde se permite inscribir a un jugador de campo por otro lesionado de larga duración como es el caso de Rafinha Alcántara.

A pesar de saberse con la razón, el Barça intuye una nueva negativa por lo que ya ha puesto en marcha la preparación del recurso express que se presentará al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Como la respuesta no llegará antes de enero de 2016 y no serviría para nada, los blaugranas pediran al TAS la cautelar para inscbribir ya al turco. En un principio se dudaba si llegar tan alto para no enfadar al máximo organismo mundial, pero los recientes casos de corrupción así como los profundos cambios que se llevarán a cabo en la directiva de la FIFA han sido determinantes para seguir con el pulso establecido.

Pero no sólo recurrirán por Arda Turan, sino que el club pedirá que los niños sancionados y que han tenido que abandonar La Masia puedan volver a ejercitarse en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y puedan ser inscritos pasado ya el periodo de sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído