Los de luis enrique tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia

El FC Barcelona hará historia si remonta la Supercopa

El FC Barcelona hará historia si remonta la Supercopa

Publicación:16/08/2015 - 10:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona nunca ha conseguido remontar un 4-0 adverso en una eliminatoria a doble partido, por lo que el duelo del Camp Nou contra el Athletic por la Supercopa de España será un reto todavía más mayúsculo para los culés. Tienen la oportunidad de hacer historia

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona no creía que el equipo ganador del triplete la pasada temporada pudiera estar sufriendo tanto para conseguir los dos primeros títulos del curso, pero lo cierto es que a día de hoy y después de haber ganado "in extremis" la Supercopa de Europa, podría decirse que el Barça tiene muy cuesta arriba la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.

Para conseguir levantar el título, de hecho, deberá volver a hacer historia y asemejarse al equipo que maravilló a todo el mundo la pasada campaña desde el mes de enero. El FC Barcelona jamás ha remontado a lo largo de su historia un resultado tan abultado como un 4-0 en contra en un duelo a doble partido, por lo que el hecho de continuar sorprendiendo a los aficionados culés será un aliciente más para unos jugadores que, pese a ver difícil la remontada, confían en que pueda realizarse.

La última goleada por 4-0 que recibió el FC Barcelona fue contra el Bayern Múnich en semifinales de la UEFA Champions League 2012-13. Los azulgrana recibieron cuatro goles en el Allianz Arena y tres más en el Camp Nou, en un global de 7-0 que les apartó de la posibilidad del título. El FC Barcelona, en cualquier caso, volverá a tener a Leo Messi al máximo nivel este próximo lunes y además estará apoyado por alrededor de 85.000 espectadores que acudirán al Camp Nou.

Lo máximo que ha conseguido remontar el FC Barcelona han sido diversos 3-0, como el del Anderlecht (3-0 y penaltis) y el del Göteborg (3-0 y penaltis), además de los enfrentamientos contra Dinamo de Kiev (4-1), Chelsea (5-1 en la prórroga) y Atlético de Madrid (5-4). En todo caso, el FC Barcelona tendrá que encomendarse al buen estado físico y psicológico de sus principales estrellas, y en especial de Leo Messi y Luis Suárez, para lograr el milagro el lunes.



Hoy destacamos

Lo más leído