El pasado martes el mundo del fútbol recibió una horrible noticia cuando se confirmó el fallecimiento de Enrique Castro, más conocido como Quini, a causa de un infarto. Todo el panorama deportivo español se rindió a un gran futbolista y mejor persona, que congregó a más de 15.000 personas en su despedida en el Estadio de El Molinón, coliseo que ahora también lleva su nombre. Este fin de semana será el Camp Nou el que le brinde su último adiós.

El ovetense es una parte importante de la historia del conjunto azulgrana, donde también deja muchos amigos que se quedarán huérfanos de su cariño. Por circunstancias del calendario, el primer partido de los culés tras su fallecimiento era fuera de casa, con lo que que el primer equipo empezó a dedicarle honores con un minuto de silencio en el entrenamiento.

Pero no será su único detalle, sino que en los prolegómenos del FC Barcelona-Atlético, el 'Brujo' será protagonista en la que un día fue su casa. Los catalanes han preparado un breve vídeo sobre Quini, que se reproducirá en los instantes previos al duelo. Además, también se desplegará un gran tifo en una de las graderías laterales, y se volverá a repetir un emotivo minuto de silencio, esta vez al calor de toda su afición.

El FC Barcelona-Atlético, el mejor homenaje a Quini

Una vez el balón eche a rodar, será la acción la que se apodere del ambiente, pero a su vez sería el mejor homenaje que un gran futbolista podría recibir. Más allá de los tres puntos, una victoria dedicada sería el mejor de los regalos, en un día que será especial y que vestirá al Camp Nou de gala.