Quini, agradecido a la afición durante un homenaje en el Camp Nou

FALLECIÓ ESTE MARTES A LOS 68 AÑOS

El FC Barcelona y el fútbol español lloran la muerte de Quini

Publicación:28/02/2018 - 10:39h

Actualización:28/02/2018 - 10:39h

La noticia cogió a todos por sorpresa, y ha provocado una reacción inigualable. El ex futbolista asturiano Enrique Castro, más conocido como Quini, falleció este martes de un infarto, y el Barça y el fútbol español lloran amargamente su pérdida

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del Sporting de Gijón y del FC Barcelona Enrique Castro González, más conocido como Quini, falleció en la tarde del martes de un infarto. Según han indicado diversas fuentes, se encontraba cerca de su casa paseando cuando se sintió indispuesto, pero pese a los esfuerzos de los servicios médicos, no fue posible reanimarle. Hoy, el mundo del fútbol llora su pérdida.

El ovetense compaginaba actualmente su trabajo de delegado en el conjunto rojiblanco con alguna colaboraciones en los medios, y también era muy querido en el Camp Nou por su exitosa etapa como goleador entre 1980 y 1984. En su haber cuentan cinco trofeos pichichi en Primera División y dos más en Segunda, además de hasta cinco títulos vestido de azulgrana, a los que añadió numerosas apariciones internacionales con la selección.

Más allá de sus méritos, Quini era reconocido por su cercanía, y por un trato afable fuera cual fuera la circunstancia. Es por eso que su fallecimiento ha unido a todo el fútbol español, que le ha reconocido por su carácter y ha querido unirse a las incontables muestras de condolencia que ha recibido su familia.

España llora la muerte de Quini

Una vez confirmada la noticia, rápidamente se sucedieron las reacciones en las redes sociales, donde se movilizaron tanto clubes, como jugadores, como técnicos, dirigentes y aficionados. Todos se hicieron uno para entregar al amable 'Brujo' su última despedida, recordándole como aquel que siempre ofreció una sonrisa y buenas palabras.

En el Barça muy pronto llegó un mensaje de Josep Maria Bartomeu, pero durante la tarde fueron cayendo más mensajes en su recuerdo. Luis Enrique, Carles Puyol, David Villa, Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Leo Messi tuvieron su breve recuerdo para Quini, pero no fueron los únicos.

Pese a que no se ha confirmado de manera oficial, el asturiano podría recibir un homenaje por parte de LaLiga, durante la misma disputa de la jornada que transcurre en estos días y en la correspondiente al fin de semana. Está por ver si el Barça también dedica un recuerdo al ex delantero en el Camp Nou, al que volverá el próximo domingo para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído