QUINI, MUY PRESENTE EN EL BARÇA

Messi, Guardiola o Maradona, entre los adioses culés a Quini

Publicación:28/02/2018 - 16:24h

Actualización:1/03/2018 - 13:18h

En pocas ocasiones una persona había dejado una huella tan profunda en el mundo del fútbol, pero a Quini, además de por sus goles, se le recuerda por un carácter inigualable. Messi, Guardiola o Maradona han sido algunos culés que le han dedicado su adiós

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol quedó conmocionado este martes tras conocer el fallecimiento de Enrique Castro González, más conocido como Quini, por un infarto cuando paseaba cerca de su casa. El 'Brujo' se ha marchado a los 68 años dejando un gran legado, y entre las numerosas condolencias, el FC Barcelona ha querido destacar a uno de sus futbolistas históricos.

Desde la tarde de ayer se han sucedido los recuerdos a través de los canales oficiales del club: Vídeos, fotografías, textos... Además, se han recogido muchos de los mensajes que entidades y personalidades han dedicado al ovetense, más recordado por su personalidad afable, cercana y cariñosa que por los importantes méritos que también consiguió sobre el césped.

Algunos jugadores del primer equipo y antiguos miembros de la entidad azulgrana le han 'regalado' un último adiós, algunos de manera más breve, como Leo Messi, Andrés Iniesta, Gerard Pique, Luis Enrique, Pep Guardiola o Carles Puyol; otros algo más sentida, como David Villa o Diego Armando Maradona.

"Excepcional", "extraordinario", "increíble", "leyenda". Son algunos de los calificativos que se le han dedicado a Quini, que deja una gran carrera pero también un vacío importantísimo en sus corazones. Del 'Brujo' no se olvidarán sus goles, pero lo que ha conseguido, unir a toda la familia del fútbol, lo han logrado muy pocos.

Algunas muestras de cariño dedicadas a Quini

 

Hasta siempre Quini

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) elFeb 27, 2018 at 2:53 PST

 

Cuando daba mis primeros pasos en esta profesión tuve la suerte de ser bendecido por los consejos del mejor delantero español de todos los tiempos, nunca podría haber llegado donde llegué sin tu ayuda al comenzar mi carrera. Te estaré eternamente agradecido amigo. Recuerdo que me pediste que algún día fuera mejor delantero que tú y te pido perdón por no haberlo conseguido pero es que eso era una misión imposible para cualquier delantero que quisiera intentarlo. Te vamos a echar mucho de menos no solo porque has sido el mejor como delantero sino porque también lo has sido como persona. Estoy seguro que ahí arriba te han reclamado porque en el equipo del cielo necesitan goles y se han llevado al mejor. Siempre vas a estar en mi recuerdo. Te quiero mucho brujo. DEP

Una publicación compartida de David Villa (@davidvilla) elFeb 27, 2018 at 1:48 PST

 

Se fue #Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él. Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados. Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia.

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) elFeb 28, 2018 at 4:07 PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído