sergio-busquets-36775.jpg

El FC Barcelona mejorará el contrato de Busquets en enero

El FC Barcelona mejorará el contrato de Busquets en enero

Publicación:23/12/2015 - 19:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tendría la voluntad de premiar durante los próximos días el buen rendimiento de Sergio Busquets esta temporada con una prima de mejora de contrato. A día de hoy el de Badia es el sexto mejor pagado de la plantilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El tercer capitán del FC Barcelona, Sergio Busquets, está rindiendo a un nivel de juego realmente espectacular esta temporada y, según informó el diario "Marca", el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, habría telefoneado a Josep Maria Bartomeu para recordarle la promesa que éste realizó a Busquets tras la consecución del triplete, asegurándole que en el momento dado le mejoraría el contrato en función de cuál fuera el grado de mejora de su rendimiento esta temporada.

El caso es que el de Badia está cuajando algunas de las mejores actuaciones de su carrera esta campaña, y el presidente del FC Barcelona ya habría mantenido una conversación directa con Busquets en el hotel Eurostars, antes de la disputa del Clásico de hace unas semanas, en la que le habría informado de que en los próximos días se procederá a una mejora de contrato que consistirá en un "bonus" por buen rendimiento. La citada fuente aseguró que dicho plus contractual podría ser de un millón de euros en concepto de sueldo de cara a esta temporada y las venideras.

De momento, Busquets es el sexto jugador mejor pagado de la plantilla de Luis Enrique por detrás de Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, con los tres primeros llegando y sobrepasando los 10 millones de euros por temporada. Con contrato hasta el 30 de junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 175 millones de euros, esas bases no se retocarán esta temporada en el contrato de Sergio Busquets, aunque sí se incrementará ligeramente su sueldo.

Se trata de un premio por la importancia que está teniendo sobre todo esta temporada el buen juego del jugador azulgrana para que el equipo continúe funcionando a pleno rendimiento. El de Badia está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada junto con Neymar, Suárez y Sergi Roberto, habiendo dado un paso adelante en su juego y consagrándose todavía más como el mejor recuperador de balones del mundo, además de distribuidor de juego y de la posesión. Esta campaña 2015-16 Busquets está demostrando, más que nunca, que es el mejor del mundo en su posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído