Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

RENOVARÁN SU ALIANZA CON BEKO

El FC Barcelona, pendiente de ampliar un acuerdo de patrocinio

Publicación:2/11/2017 - 18:32h

Actualización:3/11/2017 - 01:58h

Lleva muchos años vinculado a Nike y esta temporada dio un paso adelante con Rakuten, pero el FC Barcelona podría seguir avanzando con sus acuerdos comerciales. Beko estaría cerca de convertirse en el tercer patrocinador principal de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Además de crecer en la parcela deportiva, el FC Barcelona no quiere descuidar el resto de sus facetas, y estaría muy próximo a cerrar un nuevo acuerdo comercial con uno de sus patrocinadores. Beko podría convertirse en los próximos días en el tercer sponsor principal del conjunto azulgrana, por detrás de Nike y Rakuten.

La empresa turca de electrodomésticos lleva vinculada al club desde 2014, con un compromiso que implicaba la presencia de su logotipo en la manga de la elástica del primer equipo y en la parte trasera de la camiseta de entrenamiento, además de otros derechos comerciales. El contrato llegaba a su fin en 2018, pero lejos de disolverlo, ambas partes han optado por ampliarlo.

'Mundo Deportivo' asegura que Beko aportaba actualmente entre 8 y 10 millones de euros, y que con el nuevo acuerdo podría doblar esa cantidad, acercándose a los 80 'kilos' por una vinculación durante los próximos cuatro años. Su aparición en la equipación continuará presente, además de aumentar en lo relativo a la ropa de entrenamiento, pero hay un tercer punto que se considera decisivo.

Marca para La Masia

La cuestión más complicada de resolver, en tanto que es delicada y debe ser estudiada en profundidad, es la de convertir a Beko en el patrocinador de La Masia de Sant Joan Despí. Las instalaciones de la cantera del Barça podría estar en breve presididas por el logotipo de Beko, si el acuerdo llega a buen puerto y la decisión es aceptada por los socios en la próxima Asamblea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído