El conjunto blaugrana comenazará la construcción del nuevo mini estadi a partir de 2016

El FC Barcelona, preparado para el nuevo Mini Estadi

El FC Barcelona, preparado para el nuevo Mini Estadi

Publicación:28/11/2015 - 09:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El club ya tiene todo preparado para comenzar la construcción del nuevo campo que estará situado al lado del centro de formación de  La Masia. Construido en los anexos a la Ciudad Deportiva Sant Joan Despi, el nuevo Mini tendrá capacidad para seis mil espectadores y categoría III de la UEFA

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya prepara el inicio de las obras del que será el nuevo estadio de su fútbol de formación. Un Mini Estadi que se creará en los terrenos anexos a la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí comprados hace dos años para colocar allí y junto al centro de formación dicho campo. La idea desde un principio era tener tanto centro como terreno de juego unido a escasos metros.

Aunque ello suponga que no vaya a ver al equipo casi nadie, pues si ya es difícil conseguir una buena entrada para ver al Barça B en el centro de Barcelona, imagínense en el extrarradio. A pesar de ello el nuevo campo contará con una capacidad de 6.000 espectadores. El nuevo Mini Estadi tendrá la categoría III de la UEFA con las gradas cubiertas y un total de 600 plazas de aparcamiento.

La adquisición de los terrenos se llevó acabo el octubre de 2013, por el precio de 8.270.000 euros. Se trata de uan finca de 26.811 metros. El club realizará un campo que cumpla con las normativas de la LFP para la Segunda División así como las de la UEFA para la participación en competiciones como la UEFA Women's Champions League o la UEFA Youth League. Se espera que el equipo de fútbol femenino pueda jugar aquí sus partidos junto a los juveniles y el filial.

En total la obra tiene un presupuesto de doce millones repartidos en nueve para el Mini Estadi, dos para los aparcamientos y uno para la urbanización. COmenzará a construirse en el primer trimestre de 2016. "Llevamos mucho trabajando con este proyecto que es importante como club porque nos refuerza a nivel patrimonial y formativo. Es estratégico. Ahora la Ciutat Esportiva funciona a pleno rendimiento, incluso hay momentos que sobrepasa los límites aconsejables, y la construcción del Mini implicará una oxigenación de un espacio lleno de actividad?, afirma el directivo comisionado del Espai Barça Jordi Moix.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído